Muffins de calabaza y nutella

No creo que haya un ingrediente más otoñal que la calabaza, y además versátil, se puede utilizar tanto en platos salados como en platos dulces, ¡¡incluso en bebidas!!. 
Cuando vi estas deliciosas muffins de calabaza combinadas con Nutella en Pinterest, sabía que las iba a hacer, y es que no pueden estar más buenas, son una auténtica delicia, de hecho casi no me da tiempo a hacerles las fotos, son totalmente adictivas.

Ingredientes (para doce muffins)
– 120 gramos de harina.
– 120 gramos de azúcar.
– 20 ml de aceite.
– 100 ml de leche.
– 1 huevo.
– 1 pizca de sal.
– Calabaza 
– 1 pizca de nuez moscada.
– 1 pizca de canela.
– Nutella.

Lo primero que hay que hacer es asar la calabaza, para ello en una bandeja apta para horno, se pone la calabaza pelada y partida. Se lleva al horno y se tiene allí a 200º hasta que esté más o menos blanda, (mi horno tardó media hora). Una vez esté asada, dejar enfriar y se pasa por la batidora hasta que quede un puré. Reservar.

Precalentar el horno a 200º y preparar las cápsulas.

En un bol, batir el huevo con el azúcar, una vez tenga la consistencia de una crema, añadir la leche y el aceite. Mezclar y añadir el puré de calabaza. Remover bien.

Añadir con cuidado la harina, la canela, la sal y la nuez moscada. Remover bien. Yo lo hice a mano pero os podéis ayudar de unas varillas.

Llenar las cápsulas con la mezcla, poner una cucharadita de Nutella o de crema de chocolate para untar, encima, y llevar al horno. Hornear a 200º durante 20 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. me encanta la combinación de calabaza y chocolat, te qudaron super apetecibles. besotes

  2. En la cocina de Sara

    Tienen una pinta deliciosa 🙂 La calabaza es verdad que da muchísimo juego!! Un besito guapa

  3. Maite Sweet Treats

    Ideales!!Y más si llevan nutella!!Jajajaj =)

  4. Hola¡ quería hacer esta receta, pero veo que no usas levadura ni bicarbonato ni nada de eso, como haces para que te suban .? Gracias ¡!,,

    1. Hola Cristina, no puse nada de levadura porque la harina que utilizo normalmente la trae incorporada y como ves sube bastante. Si la harina que tú utilizas es la normal, puedes poner una cucharadita de postre de levadura en polvo.
      Espero haberte ayudado

    2. Si !! Muchas gracias !

Los comentarios están cerrados.