Spaghettis boloñesa sin spaghettis

Ya sabéis que adoro la pasta, creo que es un plato muy versátil y que admite todo tipo de acompañamientos. Una de las formas en las que siempre la hemos comido es con carne picada y tomate, vamos la típica boloñesa de toda la vida. La receta que hoy os traigo es muy especial, os animo a hacerla.

Ingredientes:
– 250 gramos de carne picada (en este caso yo la puse de pollo, pero puede ser de ternera).
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– Tomate frito.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva.
– Hierbas provenzales.
Picar muy picado la cebolla y el ajo. En una sartén con un fondo de aceite, sofreír un poco la cebolla y el ajo, cuando esté casi transparente añadir la carne picada (previamente salpimentada) y remover bien hasta que esté todo mezclado. 
Una vez que la carne picada esté hecha, se añade el tomate frito, y las hierbas provenzales. Bajar el fuego y dejar unos 15 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Como habréis podido observar, el plato viene sin pasta, y no es porque se me haya olvidado, desgraciadamente, en nuestro país, más de tres millones de personas no tienen acceso a alimentación básica, y más de 300.000 familias pasan hambre en nuestro país.
Puedes ayudar a estas familias aportando el equivalente al valor del ingrediente que me falta en esta receta en No sabes que es el hambre o donando #tucarritosolidario. Todo lo recaudado va íntegramente destinado a Cruz Roja que lo repartirá entre las familias que están en riesgo de exclusión social.
No sabemos cuándo vamos a necesitar a Cruz Roja, no sabes que es el hambre hasta que pasas hambre, ayuda a los más necesitados. 

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Una iniciativa muy loable.
    Yo por mi parte, colaboro en una red de apoyo mutuo, en la que recogemos excedentes de supermercados y fruterías y se reparten entre las personas que colaboramos. Es una forma de rescatar comida que de otra forma se tiraría, y de llegar a fin de mes. Los bancos de alimentos nos parecen una solución a medias, sin criticarlos, pero la autoorganización y una legislación que impida el desaprovechamiento de recursos y la acumulación de alimentos serían mucho más útiles.

  2. Me parece ideal la receta y tu propuesta siempre que puedo.colaboro con algun banco de alimentos y en las recojidas de alimentos que se suelen.hacer en los supermercados todos deberiamos.poner un granito bssss

  3. Ana M. Adserías

    Es muy triste, pero es cierto que hay muchas familias en España que no tienen para hacer algo tan básico como un
    plato de pasta. Esperemos que eso cambie pronto, aunque la solución pasa por los gobiernos.
    besos

  4. En la cocina de Sara

    Qué bonito detalle tu receta, es una pena la situación que vive tanta gente actualmente. Un besito guapa

  5. Qué bonita iniciativa! Es una pena como están las cosas…
    Un beso

Los comentarios están cerrados.