Leche de avena

Me encanta la avena, la he descubierto hace poco, y me rechifla, además tiene un montón de propiedades, entre otras, aporta mucha energía, con lo cual es genial para desayunar, ayuda a reducir el colesterol, mejora el sistema inmunológico y tiene mejora la piel.
A mi como más me gusta es en porridge para desayunar (os pondré la receta si queréis), y acompañando fruta con yogur o batidos de frutas naturales.
Como me gusta tanto decidí hacer leche de avena, con pocos ingredientes queda una bebida que a mi me recuerda un poquito a la horchata, por tanto me encanta, aunque es cierto que me quedé un poquito corta de dulce. Os dejo cómo la hice.

Ingredientes para un litro de leche.
– 40 gramos de avena.
– 1 litro de agua.
– 1 cucharada de miel (esto es al gusto), podéis añadir también azúcar moreno o dátiles.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla (también al gusto), podéis ponerle canela.
La noche anterior, poner la avena con el litro de agua. Tenerlo unas ocho horas. A la mañana siguiente poner la avena con su agua en el vaso de la batidora, añadir la miel y el extracto de vainilla y mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Colar bien con la ayuda de un colador muy fino. Llevar a la nevera, está mejor fresquita.
Se conserva bien hasta 72 horas.
Espero que os haya gustado

Esto te puede interesar

10 comentarios

  1. Los Telares de Sil

    Qué rica la leche de avena, a mí me encanta y si es casera, mejor qué mejor.

  2. Qué fácil parece. En casa consumimos leche de avena y siempre me he preguntado sobre las cantidades de azúcar que le pondrán. al ver que le has puesto miel, y la posibilidad de añadir dátiles y canela, me has convencido. seguro que está buenísima, y genial para los peques. un saludo. maite. xabilikeschocolate

  3. Descubrí la avena hace poco. De hecho, por semana santa visité los estados unidos y ahí tomé "oatmeal" en una comida. Se lo conté a una amiga y me dijo "mi madre lo toma de toda la vida en Galicia". Yo pensé que su madre era muy moderna e internacional…Y así es como descubrí que oatmeal significa avena, y qué pinta tiene la avena. Al volver compré un paquete de avena y estoy experimentando en los desayunos con qué combinarlo. Ahora pongo medio bol de avena, un poco de agua caliente y le añado azucar moreno. Iré probando combinaciones.

  4. Cuando dices avena te refieres a los copos de avena? Es que tengo copos en casa y me gustaría hacerla.
    Pilar

    1. Sí Pilar, copos de avena, 40 gramos.

  5. yo he descubierto hace poco la leche de avena y me encanta, tiene un sabor muy peculiar, pero muy rico!
    qué bien que dejes la receta!

  6. Qué bueno, no sabía que se pudiera hacer en casa, la de avena de me gusta, pero la de arroz me rechifla, con cereales adquiere una consistencia peculiar, buenísima. Mientras tanto probaré tu receta, ¡gracias!
    Ah, y soy nueva por aquí, te sigo por el grupo de flickr 🙂

  7. Qué bueno, no sabía que se pudiera hacer en casa, la de avena de me gusta, pero la de arroz me rechifla, con cereales adquiere una consistencia peculiar, buenísima. Mientras tanto probaré tu receta, ¡gracias!
    Ah, y soy nueva por aquí, te sigo por el grupo de flickr 🙂

  8. Me has dejado alucinada! Muy rica, seguro que me gusta! Y súper sano!
    Un beso

  9. Marta Sanahuja

    Yo también tomo leche de avena en el porridge para desayunar… ES UN VICIO! Me chifla!

    No me imaginaba que pudiera hacerla casera y tan fácil, además seguro que mucho mejor que la comprada!!
    Enhorabuena!

    Un beso!

Los comentarios están cerrados.