Bizcocho de coca- cola

Sí, habéis leído bien, de coca- cola, he hecho un bizcocho de coca- cola. Cuando llegó a mi correo esta receta de una página web americana, mi cara debió ser un poema, jamás habría pensado poner coca- cola en un bizcocho, de hecho no copié la receta, me pareció una cosa raruna, pero queridos soy muy curiosa y la curiosidad por probarlo me pudo así que recuperé el mail y copié la receta, y ¡¡acerté de pleno!!, aunque a simple vista parezca de chocolate, (lleva un poquito), la coca- cola la aporta una esponjosidad espectacular, resulta muy ligero y tiene un sabor a caramelo de coca- cola, ¡¡nos ha encantado!!. Os animo a todos que probéis, ¿cuándo os he engañado yo?.
Ingredientes.
– 1 vaso de coca- cola.
– 100 gramos de mantequilla ablandada.
– 225 gramos de azúcar.
– 2 huevo batidos.
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
– 220 gramos de harina.
– 30 gramos de cacao en polvo.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En mi caso, últimamente estoy haciendo los bizcochos en la fuente de cristal que utilizo para los brownies, me gusta mucho como salen.
Batir la mantequilla ablandada hasta que esté cremosa. Ir añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que quede todo mezclado. Agregar los huevo batidos y la vainilla. Mezclar todo bien.
En un bol aparte, mezclar la harina y el cacao, reservar.
A la mezcla de mantequilla añadir de forma alterna la coca- cola y la harina, de tal manera que se empiece con la harina, luego la coca- cola, luego harina y así sucesivamente hasta terminar. Se debe empezar y terminar por la harina.
Batir la mezcla a baja velocidad hasta que mezcle todo.
Echar en el molde que hemos engrasado y hornear a 180º durante 30 minutos.

Esto te puede interesar

12 comentarios

  1. De cocacola ummm pues esto hay q probarlo me la guardo en pendientes y la hare bsssss

  2. Gastroadikta

    He leído en varios blogs que queda muy rico este bizcocho, pero nunca lo he probado. La verdad es que si se que se muy esponjoso!!
    Besos y feliz domingo

  3. Bárbara - Comer De Todo

    Yo hice uno una vez, no era la misma receta, pero me encantó, así que me llevo tu receta para probarla, porque además me chifla la Coca Cola!
    Un saludo, e invitada quedas a que pases por mi blog.

  4. ¿Pero de verdad que se puede hacer un bizcocho con coca cola?…me he quedado alucinada…y sobre todo, por la pinta tan estupenda que tiene!!..con tu permiso te cojo también unas gominolas de esas!…

  5. Cuando menos, resulta curioso.

    La verdad es que a mí la cocacola no me gusta mucho, confieso que soy así de rara, pero imagino que esto será como el bizcocho guiness, que está tan rico y se hace con cerveza negra. La textura doy por sentado que va a ser parecida.

    Bueno, esta vez siento que no me lo llevaré, pero tiene muy buena pinta aún así!

  6. Yo hice una vez magdalenas de coca cola y es verdad que quedan muy esponjosas y ligeras, seguro que está buenísimo!! Besitos!!

  7. MODERNISMANDVINTAGE

    También hay una receta bastante famosa de pollo al horno con Coca Cola 🙂

  8. Bea, recetasymás

    No se si seguir mirando mas recetas tuyas porque cada una que veo, cada una que se me antoja, jaja…este bizcocho de coca cola ya estoy deseando hacerlo!!!!
    Besines

  9. No lleva levadura?

    1. No, no lleva, aunque si quieres puedes ponerle una cucharadita de postre

  10. Que medida debe tener el vaso de Coca-Cola?

    1. Un vaso normal, unos 120 ml de Coca cola

Los comentarios están cerrados.