Sí, esa misma cara que acabas de poner al leer el título de la entrada es la misma que puso el pinche cuando me vio enredar en la cocina y le dije lo que estaba haciendo, y reconozco también que yo puse esa cara cuando vi por primera vez esta mezcla de calabacín con chocolate, pero viendo que son muchos los sitios donde he visto este bizcocho y que todos dicen que sorprende, no podía dejar pasar el hacerlo. La receta en la que me he inspirado es en la de Ma Petite Boulangerie.
Ingredientes.
- 1 calabacín hermoso.
- 250 gramos de harina.
- 75 gramos de cacao.
- 225 gramos de azúcar.
- 1 cucharadita de postre de levadura.
- 3 huevos.
-130 ml de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
Lavamos y pelamos el calabacín y lo echamos en una batidora de vaso partido en trozos. Añadimos al calabacín, los huevos, el aceite de oliva y la esencia de vainilla, y batimos un poco hasta que el calabacín esté deshecho y toda la mezcla esté integrada.
En un bol, tamizamos la harina con la levadura, y añadimos el cacao. Mezclamos bien, y lo añadimos a la mezcla de calabacín. Integramos todos, y volcamos sobre el molde que hemos engrasado al principio.
Hornear a 180º durante 45 minutos.
Espero que os haya gustado.
Hola María, he descubierto hace muy poco la verdura en los bizcochos y la verdad es que me encanta la textura y humedad que le confieren, éste lo tengo en pendientes así que tendr´re que probarlo. Un besito.
ResponderEliminarYa verás que textura, yo no he encontrado ninguna similitud con nada que hubiera hecho antes la verdad.
EliminarUn besito
Uy pues tiene una pinta deliciosa!! También había visto yo alguna receta por ahí y no me había atrevido...a ver si pruebo con la tuya.
ResponderEliminarBesos
Sí a mi me costó hacerlo más que nada por el calabacín, que es raro que "case" con el chocolate.
EliminarUn besito
Mi madre me dijo que había hecho un bizcocho de calabacín y que estaba muy rico, el tuyo tiene que estarlo también. He pensado muchas veces en hacerlo pero todavía no he encontrado el momento, algún día lo conseguiré....
ResponderEliminarBesitos!!
Ya verás como te encanta!
EliminarUn besito
La verdad que la verdura no me hace mucha gracia, pero cada vez más estoy viendo recetas dulces con ella y parece ser que son un éxito por lo que veo!este bizcocho tiene muy buena pinta, un día tengo que animarme a hacerlo!:) me quedo por aquí de seguidora
ResponderEliminarUn besito!
Blue Velvet Cook Book
Muchas gracias por pasarte y hacerte seguidora, espero que te guste lo que ves
EliminarUn besito
Pues yo no conocía esta receta, María. Y me parece de lo más original!
ResponderEliminarHabrá que probarlo para el desayuno o la merienda....;))
Beso!
Ya verás como os encanta!, en casa ha gustado muchísimo, a pesar de las caras raras jajaja.
EliminarUn besito
ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM!! Me muero por probar esto!!!
ResponderEliminar