Mis primeras galletas con pistola

Antes de contaros mi superaventura para hacer las galletas de pistola, tengo que dar la bienvenida a los nuevos seguidores del blog, de repente y creo que en gran parte tengo que dar gracias a Bliur, que recomendó In my Little Kitchen, en su blog, los seguidores tanto por aquí como por Facebook han subido como la espuma, así que bienvenidos todos, espero que lo que veáis os guste.
Cambiando de tema, hoy vengo con unas galletas deliciosas, la receta es la archiconocida de Kanela y Limón, ya que creo que es la mejor de las que he visto por ahí. Como os he dicho al principio, hacer estas galletas ha supuesto para mi una aventura que ya quisiera Jesús Calleja.
La pistola que he utilizado es la que me dieron con la colección Pastelería Creativa, pues bien, yo no sé si es que la pistola es una castaña pilonga, o que yo soy muy torpe, pero el caso es que me costó dios y ayuda (ayuda inestimable de mi hermana), el poder sacar adelante las dichosas galletas. Yo no sé que pasó pero la pistola cada vez que hacía dos galletas, se me desenroscaba sola, como si estuviera pasada de rosca, tenía que hacer un montón de fuerza para que salieran las galletas, en fin, que terminamos mi hermana y yo como si hubiéramos escalado una montaña.
De sabor están espectaculares, creo que no me equivoqué con la receta y a pesar de lo duro que ha sido sacar adelante las galletas, opino que ha merecido la pena y el aspecto que tienen no está del todo mal, me han encantado lo blanquitas que quedan. Os dejo con ellas.
Ingredientes
– 300 gramos de harina.
– 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– 100 gramos de azúcar glas.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Batir la mantequilla hasta dejarla suave, yo hice todo a mano y al estar ablandada fue muy fácil trabajarla. Añadir el azúcar glas tamizado, e integrar hasta que adquiera una textura cremosa.
Añadir el huevo mezclar y añadir la harina tamizada. Poner la masa en la pistola y formar las galletas sobre la bandeja del horno. La bandeja del horno no debe estar engrasada.
Mientras se forman las pistolas precalentar el horno a 150º, y cuando las galletas estén listas, hornear durante 12 minutos. En cuanto salgan del horno, traspasar a una rejilla, no dejarlas en la bandeja ya que se pueden romper cuando vayamos a pasarlas a la rejilla si se enfrían.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

18 comentarios

  1. Vino y Miel

    Pues el esfuerzo ha merecido la pena, porque te han quedado con un aspecto estupendo.

    Un beso.

    1. Mira era para vernos a la dos, pero cuando vimos el resultado final, la verdad es que quedé muy contenta
      Un beso

  2. Pues a pesar de todo te quedaron preciosas, peor fue lo mio, que solo me salieros dos y las demas fue mision imposible¡¡¡ se me quedaban pegadas a la pistolita de marras, viendo las tuyas lo intentare de nuevo haber, besos

    1. Si bueno, se me quedaban pegadas bastantes, pero lo que hacía era mezclarlas con la masa otra vez jajaja, te aconsejo el post de Kanela y Limón da unos consejos buenísimos.
      Un beso

  3. Jajajaja. Leo "galletas con pistola" y me quedo pensando en una pistola de verdad… no entendía nada. Dormí muy poco anoche jajajjaja. La verdad es que queda un resultado muy profesional, me ha gustado. Besos 🙂

    1. Jajajaja, si la verdad es que lo pensé, no sabía como titular el post jajaja.
      Un besito guapa

  4. Qué bonitas quedan…mis galletas suelen ser a la buena de Dios, sin forma, comestibles eso sí, pero feas. Estas son preciosas
    Besos

    1. Seguro que no están tan feas, estas la verdad es que llevan trabajo en el sentido que la pistola no es muy allá pero si quieres hacer algún regalo, quedan chulas.
      Un besito!!

  5. Yo también tengo una pistola para hacer galletas pero nunca la he utilizado, si algún día lo hago te contaré que tal mi experiencia. Estas te han quedado muy bonitas!
    Besitos!

    1. Seguro que te quedan genial, la pistola la verdad es que a mi me da un poco de pereza pero luego ves el resultado tan vistoso y mira como que te anima a hacer más. No serán las únicas que haga, pero tengo que investigar bien la pistola
      Un besito!!

  6. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)

    Si es que algunas veces, estos cachivaches no nos ayudan nada. Pero te han quedado geniales y además, te has ahorrado el gimnasio, jejeje.
    Un beso.

    1. Mira eso sí que es verdad, no veas los brazos que se me pondrían si usara la pistola dos veces por semana jajajaja.
      Un beso

  7. Trini Altea

    He leído bien??? las primeras…..Cuando prepares algunas más….. madre mía.

    1. Jajajaja, sí son las primeras, probaré a hacer más pero no te creas que estoy muy animada. Ya os las enseñaré
      Un besito!

  8. Hola cielo, no sé si el fallo es de tu pistola o no pero las galletas salen solas, yo voy a galleta por segundo, creo que con eso te lo digo todo 😉 Aún así te han quedado realmente fantásticas, así que te felicito por el resultado y agradecerte que te hayas decidido por una de mis recetas 🙂

    Besos!

    1. Hola guapa!, pues soy consciente que era la pistola, porque las galletas estaban riquísimas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, es un honor
      Un beso

  9. Hola María, a mí me ha pasado lo mismo con la pistolita,estaba yo tan ilusionada con ella que cuando me quedaba más o menos la mitad de la masa se me empezó a desarmar.

  10. Guacimara Hdez

    Hola María, la verdad es que si tu no lo dices cualquiera de nosotros puede pensar que eres una experta en galletas con pistola, te han quedado espectaculares, te doy la enhorabuena. Saludos.

Los comentarios están cerrados.