Dorada asada con vino blanco

Buenos días de nuevo, esta semana está siendo rara blogueramente hablando, normalmente cuelgo la receta salada a principio de semana y la dulce a finales pero esta lo he hecho al revés, espero que no os importe. Además estamos pensando nuevos aires para el blog, con nuevas ideas y apartados, espero que sean acogidas cuando terminemos de darles forma.
Al lío, hoy tengo una receta que me “vendió” muy bien mi madre, la vio en el programa de Karlos Arguiñano y me lo comentó, así que como tenía una dorada en la nevera, aproveché y la hice. Él la hace con besugo y el vino blanco que utiliza es el txacolí. Yo no tenía txacolí y la hice con un vino blanco que tenía por casa, así que vosotras podéis utilizar el vino blanco que más os guste, y tampoco tenía besugo, así que la hice con dorada, vamos que la receta en cuanto a ingredientes se parece como un huevo a una castaña, pero aún así estaba deliciosa.
Ingredientes para dos personas.
– 2 lomos de dorada.
– 12 tomatitos cherry.
– 1 vaso de vino blanco.
– 2 dientes de ajo.
– 2 patatas pequeñas.
– 1 cebolla.
– 1 pimiento verde.
– Agua, aceite, sal y perejil.
Pelar y hacer lonchas las patatas y colocarlas en una sartén con un buen chorro de aceite.
Pelar y picar los ajos en láminas y añadir.
Cortar los pimientos y las cebollas en juliana y añadir. Sazonar y cocinar.
Cuando estén casi hechas, colocar en una fuente de horno bien escurridas, colar el aceite y reservar.
Sazonar el pescado limpio y colocarlo sobre la verdura. Untar el pescado con el aceite reservado y regar con el vino blanco. Hornear a 220º durante 10 o 12 minutos con el horno precalentado. Reservar.
Pasar el jugo que haya soltado el pescado en el horno a una sartén, añadir 4 o 5 rodajas de las patatas, una pizca de agua y dar un hervor. Machacar la patata con un tenedor, espolvorear con perejil picado, mezclar y regar el pescado con él.
Saltear los tomates cherry en una sartén con aceite y servir con el pescado.
Y eso es todo, espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. A mí me parece fabuloso el cambio!!
    La dorada se ve exquisita y muy sana!

Los comentarios están cerrados.