Ensalada césar de escarola con Degustabox

Hace unos días os contaba lo que había traído la Degustabox de este mes, y si os acordáis, venían dos bolsas de picatostes de la marca Rialto que me pusieron ojitos en cuanto los vi. Creo que los picatostes o croutons de pan son muy versátiles en nuestras cocinas, se pueden añadir al gazpacho una vez servido, a alguna crema fría o caliente o, como es mi caso, hacer una ensalada deliciosa y refrescante como esta ensalada cesar con escarola.

En este caso la ensalada césar lleva la escarola, ya que es lo que mejor me sienta, rabanitos, restos de pollo asado (podéis poner pollo a la plancha si os gusta más), queso parmesano y los picatostes. La joya de la corona es la salsa césar. Yo nunca la había hecho y es muy sencilla de hacer, con ingredientes que solemos tener por casa y da a la ensalada un toque muy especial, no necesitamos nada más.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes para la ensalada
– Escarola.
– Rabanitos (al gusto).
– Picatostes de pan (en mi caso de la marca Rialto)
– Queso parmesano (yo lo hago en lascas)
Ingredientes para la salsa cesar.
– 3 cucharadas soperas de mayonesa
– 2 cucharadas soperas de mostaza.
– Una cucharada de Salsa Worcestershire.
– 1 cucharada de vinagre de manzana
– El zumo de un limón
– 3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
– Cuatro filetes de anchoas en aceite.
– Pimienta al gusto
En un plato, poner la escarola limpia y seca, añadir los rabanitos cortados en rodajas, los picatostes de pan y el queso parmesano. Yo lo coloco en lascas, y lo hago con ayuda de un pelador de patatas.
Para la salsa, añadir todos los ingredientes en un procesador de alimentos, yo añado también el aceite de las anchoas y no le pongo sal ya que las anchoas ya tienen la sal suficiente. Triturar todos los ingredientes hasta que quede una textura de salsa. Probarlo por si hay que rectificar de sal y servir con la ensalada.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Vaya vicio ❤️

Los comentarios están cerrados.