CocinArte- Rollitos de canela sin gluten

Último CocinArte del curso y en esta ocasión nos hemos inspirado en La noche estrellada de Vicent Van Gogh. Parece mentira que llevemos ya tanto tiempo y que no nos hayamos inspirado todavía en Van Gogh, ya que quizá es uno de los artistas más conocidos, reproducciones de sus cuadros adornan paredes de casas, imanes en nuestra neveras en incluso paraguas, y las artistas del reto aún no nos habíamos inspirado en él. Por eso en este junio nos despedimos de el reto para descansar en verano con esta preciosidad.

Poco se puede decir del cuadro, es muy conocido y en esta ocasión yo me he inspirado en las estrellas, en el cielo, en las nubes que hacen como ondas y se me vino a la cabeza unos rollitos de canela, en esta ocasión los hice sin gluten, amasados en la panificadora. Aquí puedes ver la versión con gluten y vegana de los rollitos.
 
La masa me daba un poco de miedo ya que era la primera vez que hacía este tipo de masa dulce que luego iba a tener que manipular y ya sabéis que las masas sin gluten no se comportan igual que una masa con gluten.
¡¡A ponerse el delantal!!

Para hacer estos rollitos de canela sin gluten, vamos a necesitar.

Ingredientes
– 60 gramos de mantequilla
– 250 ml de leche
– 60 gramos de azúcar
– 7 gramos de levadura seca de panadero (o 25 gramos de la levadura fresca de panadero).
–  1 huevo batido.
– 300 gramos de mix de harinas sin gluten.
– 1 cucharadita de sal.
Para el relleno
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de canela.
– 75 gramos de mantequilla derretida.
Poner en la cubeta de la panificadora la leche, el huevo batido, el azúcar, la mantequilla, el mix de harina sin gluten, la sal y la levadura, hay que procurar que la sal y la levadura no se toquen.
Programar la panificadora en el programa amasado, en la panificadora de Lidl que yo tengo es el número 6. Dejar que haga su trabajo, ella sólo va a hacer el amasado y los levados.
Una vez que la panificadora haya terminado, pasar nuestra masa a una superficie de trabajo. Poner un papel de horno y poner la masa encima, con ayuda de un rodillo estirar la masa con cuidado, con el papel de horno vamos a evitar que se pegue en la mesa de trabajo cuando vayamos a enrollarlo. No hay que estirar mucho la masa, ya que no debe ser muy fina.
Untar la superficie de la masa con la mantequilla derretida. En un bol mezclar la canela con el azúcar y poner la mezcla sobre la superficie de la masa sin llegar a los bordes.
Con cuidado comenzar a enrollar la masa y una vez que la masa esté enrollada, cortar nuestro rollitos. en cuanto al grosor, a mi me gustan anchitos, pero eso ya va a vuestro gusto. Ponerlos sobre un recipiente apto para horno, en esta ocasión yo utilicé una fuente tipo Pyrex rectangular. Una vez estén todos cortados, y colocados en la fuente, tapar con un trapo y dejar reposar nuestro rollitos una hora.
Precalentar el horno a 180º y meter los rollitos a hornear. Tenerlos unos 20 minutos hasta que los rollitos estén dorados.
En casa nos gusta tomarlos templados.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Se ven esponjosos y con una pinta estupenda.

    Bss

    Elena

  2. María que bien quedan los rollitos, se ven súper jugosos.
    Bss

Los comentarios están cerrados.