Bizcocho de aceite de oliva

 

Llevaba tiempo queriendo hacer este bizcocho, lo había visto por redes y me llamaba mucho la atención un bizcocho cuyo uno de sus ingredientes principales es el aceite de oliva virgen extra, y me puse manos a la obra cuando vi el aceite de La Española. Quería que el bizcocho estuviera hecho con aceite de calidad que fuera una apuesta segura y no me equivoqué.
Se trata de un bizcocho muy jugoso y muy rico, no puede ser más básico pero os aseguro que ha subido en el ranking de bizcochos favoritos en casa. Se hace con ingredientes que tenemos en casa, que forman parte de nuestra despensa diaria y quizá por eso esté tan rico, es un bizcocho de los de toda la vida.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 2 huevos
– 200 ml de aceite de oliva virgen extra
– 250 gramos de azúcar.
– 375 gramos de harina (la mia bizcochona)
– 200 ml de leche
– 1 sobre de levadura
Precalentar el horno a 160º y engrasar el molde que se vaya a utilizar. En este caso yo utilicé un molde alargado de tipo plum cake.
En un bol, poner los huevos y el azúcar y mezclar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que quede todo integrado. Añadir poco a poco sin dejar de mezclar el aceite, cuando esté totalmente incorporado añadir poco a poco la leche. 
Una vez que esté todo integrado, añadir con cuidado la harina con la levadura tamizadas y remover con movimientos envolventes. 
Verter sobre el molde y llevar al horno durante 40 minutos a 160º con calor arriba y abajo.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Jolín q maravilla de bizcocho

Los comentarios están cerrados.