CocinArte- Brownie de avena (sin gluten) inspirado en el Flatiron

 

Nuevo Reto Cocinarte, y en esta ocasión nos hemos ido a Nueva York, la ciudad que nunca duerme para conocer un poco más del Flat Iron Building y de paso inspirarnos en él para hacer platos deliciosos y muy arquitectónicos.

En esta ocasión yo me quise inspirar en el propio edificio, en su forma tan característica de plancha y además quise hacerlo a través de uno de los dulces que quizá sean más típicos de Estados Unidos, un delicioso brownie. Además, quise hacerlo sin gluten, con harina de avena sin trazas bien chocolateado y delicioso, como siempre os digo no es un dulce para alguien al que no le guste el chocolate.
Como podéis ver, queda una textura muy jugosa en parte porque le puse unas chips de chocolate en la masa, antes de ponerlo al horno y si lo coméis templado queda delicioso. En esta ocasión no quise ponerle helado de vainilla pero ya sabéis que el brownie templado y una bola de helado de vainilla es una delicia a la que es difícil resistirse.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 100 gramos de mantequilla en punto pomada.
– 175 gramos de azúcar.
– 3 huevos.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 80 gramos de harina de avena sin trazas de gluten
– 25 gramos de cacao en polvo (yo utilizo el desgrasado de Valor).
– Una pizca de sal.
– Chips de chocolate al gusto
Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar. En este caso yo uso uno rectangular de cristal, el cual cubro con papel de horno.
En un bol grande, poner la mantequilla en punto pomada, y el azúcar, y con ayuda de unas varillas mezclar todo bien hasta que esté integrado. Añadir poco a poco los tres huevos y seguir mezclando.
Añadir la cucharadita de extracto de vainilla, la harina de avena y el cacao en polvo junto con la sal y seguir mezclando. Una vez los ingredientes estén integrados y mezclados, añadir un puñado de chips de chocolate a la masa y con cuidado remover para que se integren por toda la masa.
Verter la masa en el molde que se había preparado al principio, poner más chips de chocolate por encima y llevar al horno. Hornear a 180º durante 35 minutos. El brownie tiene que estar jugoso. 
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. La cajita de Nieves y Elena

    María, me tienes que decir donde compras la harina de avena sin trazas. Me imagino que será en un sitio especializado, porque yo en las grandes superficies no la encuentro. Por lo demás, en casa el brownie les encanta y me parece muy acertada tu elección.

    Bss

    Elena

Los comentarios están cerrados.