CocinArte- Brownie de crema de cacahuete inspirado en Botero

 

Volvemos a la normalidad, o al menos lo intentamos, y retomamos nuestra rutina con el Reto CocinArte. Y en esta ocasión nos volvemos a inspirar en una escultura, una escultura del artista Fernando Botero, Mujer que fuma.

Esta escultura habla por si sola, y he intentado inspirarme en el color de la escultura y sobre todo en la voluptuosidad que me transmite, por eso decidí hacer un brownie bien chocolateado de crema de cacahuete, y creo que me he acercado un poco a lo que tenía pensado.

Sabéis que me encantan los brownies y los hago de mil maneras y sabores y colores pero este en concreto no lo había hecho nunca y nos ha encantado en casa, no lleva harinas, ni aceites, ya que la crema de cacahuete lleva bastante “grasa”, y queda así de vistoso y colorido.

Como vais a ver en la receta, uso copos de avena, y la crema de cacahuete que yo uso es una que es única y exclusivamente hecha a base de cacahuetes, aquí podéis ver cómo la hago yo, simplemente necesitamos cacahuetes y un buen procesador de alimentos.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 1 yogur natural griego.

– 185 gramos de crema de cacahuete.

– 60 ml de leche sin lactosa (podéis usar leche vegetal o leche normal de vaca)

– 1 huevo.

– Una pizca de sal.

– Una cucharadita de levadura en polvo.

– 200 gramos de azúcar

– 50 gramos de cacao desgrasado.

– 40 gramos de copos de avena.

Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar. Yo suelo usar un molde de cristal apto para horno rectangular. Yo lo que hago es engrasar un poco y cubrirlo con papel de horno, así nos va a ser más fácil desmoldar nuestro brownie.

En un procesador de alimentos, poner todos los ingredientes excepto la crema de cacahuete. Mezclar todo bien hasta que esté totalmente integrado.

Poner la mezcla en el molde que se ha preparado anteriormente. 

En un bol apto para microondas, poner la crema de cacahuete, y llevarla al microondas. Calentarlo durante unos 20 segundos, lo justo para que esté más manejable.

Una vez esté la crema de cacahuete, con una cuchara poner con cuidado la crema de cacahuete sobre nuestra masa, dejándolo caer con cuidado como si fueran hilos.

Llevar al horno y hornear a 180º durante al menos 25 minutos. Como siempre os digo cada horno es un mundo y puede tardar más o menos. Sacar del horno, dejar que se enfríe y llevar a la nevera durante al menos 3 horas, esto nos va a facilitar la tarea de cortarlo. Cortarlo en cuadrados para comerlo.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Elvira Porcel

    Que rico, para cualquier merienda viene de lujo y los colores muy logrados por esos reflejos de las curvas.
    Felicidades!!!
    Besos.

  2. Mira que soy una enamorada de la obra de Botero, pero tu brownie todavía me ha gustado más.

  3. Deliciosa..me encantan los brownies..son pecaditos..jejej
    Abracitos guapisima!!!

  4. Desde luego el chocolate ha sido el rey de este mes. María me encanta la obra de Botero y tú brownie se ve delicioso.
    bss

  5. María que brownie más delicioso, con mantequilla de maní, avena, chocolatoso delicioso!!!!, me llama la atención el llevarlo a la nevera, se ve muy rico y claramente ese color de esta obra lo contiene esta receta, mil besos y un placer participar en cocinarte, besos

Los comentarios están cerrados.