Recopilatorio CocinArte– Duomo de Florencia

 

Este mes para el reto CocinArte, hemos viajado a la Florencia renacentista para conocer un poco más de la historia de la Catedral de Florencia, y en concreto su característica cúpula, hemos conocido su historia, su contexto histórico y todo lo que pasó para que la catedral sea lo que es hoy en día

Os dejo con las propuestas de mis artistas

Pastel de macarrones de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita se han inspirado en la fachada con sus colores verdes, rojizos y blancos y en la cúpula. Los macarrones emulan los mármoles y la boloñesa la cúpula. Además lleva por dentro un relleno de salsa carbonara como blanco es el color predominante de las paredes de su interior.

Fritatta de RossGastronómica: Rosalía se ha inspirado en Italia para hacer esta fritatta.


Schiaciatta a la florentina de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en los colores, pero sobre todo en la gastronomía de la zona para hacer este dulce.

Copa de helado cremoso de chocolate de La cocina de Estela: Estela se inspiró en su segunda visita a la ciudad, donde a pesar del frío no se pudieron resistir a comer un helado cremoso y también en su cúpula. 

Focaccia toscana de uvas de uvas schiaccata de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: En esta ocasión Nati nos presenta una receta típica de la vendimia de la Toscana y además, abstraer un poco esa base octogonal de la Cúpula en la disposición de cortes de esta focaccia a la hora de emplatar. Aunque toda su inspiración esta volcada a esas uvas en este pan dulce y tierno tradicional en aquella ciudad.

Pizza calzone de Patyco Candybar: Las formas redondeadas y la gastronomía de la zona inspiraron a Patricia.



Ñoquis de calabaza de CroketyPot: Kety se ha inspirado en el color de la catedral y ha fusionado la gastronomía italiana con la calabaza al ajillo.


Risotto al azafrán de In my little kitchen: Mi propuesta ha sido este risotto al azafrán, en él he intentado recrear el color de las tejas de la cúpula de la catedral.


Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Elvira Porcel

    Que recopilatorio mas completito. Es como estar alli y traerse todos estos recuerdos.
    Felicidades a todas!!!
    Besos.

  2. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Que bonitas y ricas recetas, felicidades para todas. Besitos.

  3. MásQueRopa

    Madre mia ese arroz

Los comentarios están cerrados.