CocinArte- Risotto al azafrán inspirado en el Duomo de Florencia

 

Volvemos con el reto CocinArte, y ya sabéis que es un reto muy artístico en el que se propone una obra y nos inspiramos en ella para cocinar algo, la inspiración puede venir de cualquier sitio, la propia obra, colores, época, lugar donde su ubica, recuerdos… vuestra imaginación es el límite.

En esta ocasión la obra propuesta fue el Duomo de Florencia. Un edificio super monumental coronado por una cúpula maravillosa y que forma parte de un conjunto arquitectónico que no puede ser más monumental y que está en una ciudad preciosa que hace años visité y me enamoró.

A mi se me ocurrió hacer un risotto, pero un risotto un poco más especial, tan especial como la catedral y su cúpula. El color de la teja de la cúpula me inspiró para hacer un risotto al azafrán. Este tipo de risotto, es muy sencillo y es que está pensando para comerlo para acompañar al plato principal, por ejemplo el osobuco (algo delicioso). 
Además es ideal para lanzarnos a hacer risotto, no es nada complicado y os aseguro que está delicioso.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 1 litro de caldo de pollo o carne.
– 180 gramos de arroz (si podéis usar carnaroli o especial para risotto mucho mejor).
– 1 cebolleta pequeña
– 1 sobrecito de azafrán en polvo.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Mantequilla.
– Queso parmesano
– Hebras de azafrán para decorar (opcional).
Poner el caldo en un cazo y calentar a fuego medio, una vez rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que hierva a fuego lento.
En una cacerola, poner un poco de aceite y un poco de mantequilla a calentar. Picar muy picada la cebolleta y añadir a la cacerola, dejar cocinar hasta que se ablande un poco.
Añadir el arroz y remover un poco durante un minuto. Empezar a echar el caldo con ayuda de un cucharón. Ir añadiendo el caldo poco a poco, no dejar que el arroz se ahogue, es decir no añadir más caldo hasta que la cucharada anterior se haya absorbido.
Tras diez minutos de remover y añadir caldo, incorporar el azafrán el polvo y seguir cociendo y agregando el caldo hasta que el arroz esté hecho (se puede ir probando poco a poco).  
Añadir una cucharadita de mantequilla y queso parmesano recién rallado  y salpimentar al gusto.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encanta el risotto bien hecho y el tuyo tiene una pinta estupenda.
    Bss

  2. CROKETYPOT

    Los risottos nos gustan mucho en casa, este tuyo tengo que hacerlo, tiene que tener un sabor buenísimo. Bss.

Los comentarios están cerrados.