Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

 

Sigo en mi búsqueda del bizcocho sin gluten perfecto, en esta ocasión hemos investigado el bizcocho de zanahoria y coco sin gluten y sin lactosa, y tengo que decir que la verdad es que ha quedado delicioso aunque quizá el aspecto no es el más bonito del mundo.

Como siempre se puede sustituir la harina sin gluten por harina bizcochona con gluten. Como vais a ver yo para repostería sin gluten suelo usar la harina de arroz, ya que no aporta sabor, es muy fácil de encontrar y los bizcochos y magdalenas quedan deliciosos. No os aconsejo que uséis harina de garbanzo ya que aporta un poco de sabor, este tipo de harina yo suelo usarla para panes.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 200 gramos de harina de arroz.

– 2 zanahorias.

– 2 huevos.

– 200 gramos de azúcar.

– 75 ml de aceite 

– 1 sobre de levadura de respostería

– 1 cucharadita de canela.

– Un puñado de nueces.

– Una pizca de sal

– 100 gramos de coco rallado.

Encender el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar, yo en este caso usé un molde redondo desmontable.

Pelar, lavar y rallar las zanahorias, reservar.

En un bol, poner los huevos, y el azúcar, mezclar todo bien con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté todo bien mezclado. Añadir el aceite y seguir mezclando con las varillas. 

Incorporar las nueces, el coco y las zanahorias. Mezclar bien ahora con ayuda de una espátula. 

Una vez esté todo incorporado, añadir la harina, la canela, la levadura y un pelín de sal. Mezclar con ayuda de la espátula. Cuando esté todo integrado, verter la mezcla sobre el molde y llevar al horno. Hornear a 180º durante 40 minutos.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar