Recopilatorio CocinArte Sir Lawrence Alma Tadema

 

Este mes para el reto CocinArte hemos viajado hasta la Inglaterra victoriana de la mano de Sir Lawrence Alma Tadema y su cuadro Expectations. 

A lo largo de este mes hemos conocido muchos aspectos de la sociedad victoriana, de la historia y del arte de esta época. En concreto este pintor es uno de mis favoritos y nos ha encantado conocer un poco más de un pintor desconocido en nuestro país.

Os dejo con las propuestas

Crema de verduras terciopelo blanco de La cajita de Nieves y Elena: Inspirándose en el color blanco que envuelve todo y en la paz y tranquilidad que transmite el cuadro las chicas de la cajita han hecho esta crema de verduras.

Bizcocho de claras sin gluten con cobertura de espejo de Así se come en Granada: Elvira se inspiró en el color blanco que la encanta y realizó este bizcocho de claras con una cobertura de espejo.

Säam de escabeche de gulas de RossGastronómica: Rosalía preparó un bocado perfecto para que lo deguste la mujer que aparece en el cuadro.

Victoria Sponge Cake de PatyCo Candybar: Pato se ha inspirado en la propia reina Victoria y su longevo reinado para hacer esta tarta, creada especialmente para ella y que se convirtió en su favorita. 

Scones para la hora del te de Poesía culinaria- los sabores de Nati: Natalia se ha inspirado en la época y en una de las tradiciones inglesas más conocidas, su hora del té. 

Crema inglesa de La cocina de Estela: Estela se inspiró en los colores del cuadro y en Inglaterra para hacer esta crema inglesa. 

Natillas de coco de MissPimienta: Por la delicadeza del cuadro Elena quiso hacer algo dulce y se inspiró en el color blanco para hacer estas natillas de coco decoradas con granadas inspirándose en el cuadro que sale del lateral.

Melopita de Hoy cocina Vivi: Vivi se inspiró en la tranquilidad que transmite el cuadro y que reflejan las islas griegas para hacer esta tarta de queso y miel.

Tarta de manzana de Las receticas de Ana: Ana se inspiró en la gastronomía victoriana para hacer esta tarta de manzana.

Mermelada de lima, lima dedo y jengibre de CroketyPot: Kety también se ha inspirado en los colores y en la ceremonia del te tan británico.

London Fog de In my little kitchen: Mi propuesta, me inspiré en la tranquilidad que transmite el cuadro, y en la niebla londinense.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Ummm q delicia

Los comentarios están cerrados.