Panzanella florentina (sin gluten)- Cocinas del Mundo

 

Comenzamos el curso del Reto Cocinas del Mundo, y en esta ocasión no podía faltar porque hemos viajado hasta una de mis ciudades favoritas, Florencia. Tuve la suerte de visitar la ciudad hace muchísimos años y me encantó, sus calles, el arte que se respira, y además recuerdo haber comido muy bien en ella. Estoy deseando volver.
Quería hacer algo que se alejara un poco de lo típico italiano, o pasta o pizza y ojo y que me encantan, podría alimentarme a base de ellos, pero me apetecía algo un poco más diferente, y una de las cosas que más me gustan de la gastronomía italiana son los antipasto, que son platos que comen antes de comer y que son todos deliciosos, en esta ocasión yo me he decidido por una ensalada sencilla, de tomates pero que es absolutamente deliciosa por el pan que lleva. En esta ocasión yo la he hecho con pan sin gluten, pero vosotros, como siempre podéis hacerla con un buen pan con gluten.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– Un puñado de tomates, yo usé tomates cherry pera, kumato y tomate amarillo. Podéis hacerlo con la variedad que más os guste, pero que sean de calidad.
– 1 cebolleta pequeña.
– 2 rebanadas de pan sin gluten.
– Orégano.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Vinagre.
Tostar las rebanadas de pan sin gluten. Yo suelo tostarlas en la tostadora. Una vez estén tostadas, dejar templar y cortar en cuadrados. Reservar.
Lavar los tomates y la cebolleta. Cortar los tomates (en mi caso al ser cherrys, los corté en cuartos), y la cebolleta en rodajas.
En un bol, poner los tomates y la cebolleta, añadir una pizca de sal, un chorrito de aceite y un poco de vinagre, remover y añadir los trozos de pan tostado. Yo lo hago así para que el pan no quede blando hasta el momento de comer. Poner un poco de orégano y servir.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. No hay nada que me haga más feliz que una ensalada de tomate, y si lleva cebolla ya triunfa.

  2. sopaypilla

    Te pasa como a mi! me pirran los antipasto, y por si fuera poco hemos coincidido en la receta. En casa ha encantado y te ha quedado perfectísima!
    un besito

  3. La cajita de Nieves y Elena

    Maria que te había saltado al no verte en el recopilatorio! . Habéis ganado por goleada con esta ensalada y yo como tú la voy a hacer sin gluten.

    Bss

    Elena

  4. que pinta que tiene esta ensalada, los tomates amarillos los he comprado alguna vez pero no me saben a nada, será que estoy acostumbrada a los tomates con mucho sabor, pero vamos con unos rojos me apunto la ensalada con o sin gluten es perfecta, feliz y dulce día!!!!!!!! nos vemos en tierras gallegas o por algún reto más seguro 😉

  5. Me requetegusta 🙂

Los comentarios están cerrados.