Asaltablogs: Pisto

 

Comenzamos temporada en el Asaltablogs, y en esta ocasión hemos asaltado la cocina de Patricia, cocina que tengo el gusto de conocer ya que, además de ser una ladrona de primera línea, es una de mis artistas del Reto CocinArte, así que iba sobre seguro a la hora de elegir receta.

En esta ocasión, me decidí por una receta de toda la vida, que se ha comido en casa de mi abuela Rosa siempre, y que yo, cuando era pequeña “ayudaba” a cocinar, un pisto, receta de Patricia. En mi casa no se usaba berenjena, pero yo sí que la usado y no he puesto ajo, ya que, como sabéis no puedo comerlo. Tengo que decir que el resultado es delicioso. 

Como sabéis el pisto es un acompañamiento de primera, se puede comer con un huevo frito o a la plancha o como a mi más me gusta desde siempre, con un filete de ternera. ¡¡Me chifla!!

Ingredientes

– 1 cebolleta.

– 1 pimiento rojo.

– 1 pimiento verde (el mio era hermoso).

– 1 calabacín.

– 1 berenjena

– 250 ml de tomate frito (el mio es casero)

– 2 hojas de laurel.

– 1 cucharadita de azúcar.

– Aceite de oliva virgen extra.

Lavar y cortar la verdura muy picada, en cuadrados. Yo no pelé ni el calabacín ni la berenjena, pero podéis pelarlos sin problema.

En una sartén con un fondo de aceite poner la cebolleta muy picada, y dejar pochar, a continuación añadir el pimiento rojo y el pimiento verde, remover y seguir pochando a fuego medio.

Añadir el calabacín también cortado a cuadraditos y remover bien todo. Dejar pochar. Añadir la berenjena y mezclar todo.

Subir el fuego y añadir un poquito de agua, un vaso. A continuación añadir el tomate frito y las hojas de laurel, y el azúcar, probar para rectificar de sal. Bajar el fuego a fuego bajo y dejar cocer, tapado, durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez pasado el tiempo, destapar, subir un poco el fuego y dejar cocer otros diez minutos.

Esto te puede interesar

12 comentarios

  1. Patricienta

    ¡¡Cuánto me gusta a mi el pisto!! y que en mi casa a nadie más le guste el pimiento ya es delito… Te ha quedado genial, y además con el tomate frito casero…si es que no se puede pedir más. Un saludete!!

  2. Miss Pimienta

    El pisto es de esas recetas que alegran cualquier día. Me apunto lo del filete, yo siempre lo como con huevo frito!
    Un asalto de 10

  3. Que rico el pisto y ya si le unes un huevo fríto ni te cuento

  4. sopaypilla

    A mi al principio del otoño siempre me da por hacer pisto, le pones lo que sea y es un plato para disfrutar a lo grande!
    un besito

  5. Que receta más rica este pisto María, nunca he probado a realizarlo y es leer todas las verduras que tiene y dibujar corazoncitos en mis ojos, para mí sí mucho ajo ;), con su huevito frito lo corono bello en un día sin carne y con su filete en un día cualquiera 😉
    te mando un abrazo

  6. 🐥 Maria.. Ahora tu Pisto! Me alegro que te haya gustado con la berenjena, la verdad es un plato tan completo y tan delicioso, que para completar ademas nos trae recuerdos de nuestras casitas…lo adoro! Gracias por ese piropazo de artista..jeje..tu reto es para mi, uno de mis favoritos!!! 🥰🌹
    Abracitos!!!

  7. Zafranelas

    Tu lo has dicho, es un acompañamiento ideal para cualquier plato. EN mi casa siempre ha sido plato único con un huevo frito. Joooo que delicia!!! Te ha quedado de 10. Bss

  8. picoteandoideas

    Me encanta el pisto, de lo más rico, yo lo suelo preparar solo con calabacín pero me gusta de todas la formas posibles jejeje.
    buen asalto guapa
    bess

  9. Recetitas con Ro

    Un plato muy completo y muy rico, una elección estupenda. Besitos itos

  10. No me comes nada

    Pues no te lo vas a crear pero creo que nunca he hecho pisto jajaja me da mucha pereza aún siendo así de sencillo. Yo me apunto a coronarlo con un huevo, ñam 🙂

    ¡Un saludo!

  11. Andreíta come de todo

    Amo el pisto, es tan sano, tan rico, y taaaaaaan verátil!!! Me encanta. Enhorabuena por tu asalto!! Un beso

  12. La rana rosa

    Una clásica guarnición que te ha salido con una gran pinta. Un buen robo, enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.