Hummus de tomates asados con Degustabox

 

Hace unos días nos llegó la Degustabox a casa y me llamaron mucho la atención el agua con gas de San Pellegrino, están aromatizadas y no llevan ni azúcares ni edulcorantes. Me llamaron tanto la atención que decidí hacerles un acompañamiento de altura, algo que se pudiera llevar a la playa o la montaña y que se complementaran a la perfección.

Por eso me decidí por un hummus de tomates asados, resulta delicioso, muy suave pero con mucho sabor. Este tipo de hummus se puede llevar sin problema a la playa, montaña o a la oficina para picar entre horas. 

Veréis que es muy fácil de hacer y como yo no puedo comer ajo, decidí no ponerlo y la verdad es que quedó delicioso. Si queréis que tenga un sabor más potente podéis añadirle un diente de ajo. Seguro que queda muy rico también.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 1 bote de garbanzos ya cocidos.

– 4 tomates 

– Un puñado de tomates cherrys variados (yo use cherrys normales, kumato y tomates amarillos).

– Un chorrito de zumo de limón.

– Una cucharadita de harissa (yo utilicé la mezcla de especias).

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

Lo primero es asar los tomates, para ello precalentamos el horno a 200º y poner los tomates partidos en una bandeja apta para horno. También se asarán los tomates cherry (estos enteros), yo lo que hice fue ponerlos todos en la misma bandeja. Poner un chorrito de aceite, sal y hornear durante 20 minutos, hasta que estén asados.

En un procesador de alimentos, poner los garbanzos escurridos, los tomates troceados asados (los cherry son para adornar), el chorrito de zumo de limón, la cucharadita de harissa y un chorrito del aceite de los tomates asados. Triturar todo bien hasta que tenga la consistencia deseada.

Servir en un bol y adornar con los tomates cherrys asados y poner un poco del aceite de los tomates asados.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar