Salsa de queso con Degustabox

Hace días os presentaba la caja Degustabox de este mes, con un montón de cosas ricas, y una de las cosas que más nos gustaron fueron los nachos orgánicos de Zanuy, sin gluten y con un sabor delicioso, se me ocurrió hacer una salsa de queso para acompañarlos.
En casa somos muy ratones, nos encanta el queso, de todo tipo y la salsa de queso con nachos nos rechifla. Esta que os traigo hoy es muy sencilla de hacer, de hecho tardé unos cinco minutos en hacerla, no quise ponerla ni chorizo ni nada (algunas lo llevan y son deliciosas), porque quería que se notara el sabor del queso cheddar, que es delicioso y ya de por sí tiene sabor.
Os recomiendo que la probéis, a todo el mundo le encanta ¡os lo aseguro!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 2 cucharadas de mantequilla.
– 2 cucharadas de harina de maíz.
– 1 taza de leche
– 170 gramos de queso cheddar (yo lo compré entero y lo rallé en el momento. Si os da pereza podéis comprarlo ya rallado).
– Sal.
– Pimentón 
– Escamas de pimentón para decorar.
Si el queso es de una pieza, rallarlo y reservar.
Poner en el fuego un cazo y poner la mantequilla. Calentarlo, añadir la harina y mezclar todo bien hasta que se forme como una especie de masa. Añadir la leche sin parar de remover y bajar el fuego, remover para que no se formen grumos y dejar que se haga una especie de bechamel. 
Añadir poco a poco el queso cheddar rallado, no se debe dejar de mover para que el queso se derrita.
Cuando ya esté todo el queso derretido, añadir una pizca de sal y un poco de pimentón. Remover bien y verter la salsa de queso en el cuenco que vayamos a utilizar.
Espolvorear con escamas de pimentón y servir acompañado de nachos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Alaaaa la caja va de perlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *