Recopilatorio CocinArte- El Jardín de las delicias de El Bosco

Cerramos le temporada del Reto CocinArte por todo lo alto, con El Bosco, un cuadro que en realidad es un tríptico y del que hemos elegido el panel central para inspirarnos. Como veis se trata de un cuadro en el que hay muchísimos elementos y que representa a la humanidad que ha sucumbido al pecado, especialmente a la lujuria en el que parece que la locura se ha adueñado del mundo.
Estas son las propuestas de este mes
Blueberries Ricotta Cake de La cajita de Nieves y Elena: A las chicas de la cajita se les vino a la cabeza los arándanos cuando vieron el cuadro y además el placer que da comer una tarta de queso también ha tenido que ver. 
Cupcake sin gluten El jardín de las delicias de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en los colores y todo es comestible.
Carpaccio de angus marinado de RossGastronómica: Rosalía cuando vio la propuesta solo veía carne reflejada en las personas o en las figuras que aparecen el cuadro. 
Delicia templada de gulas, gambas y salmón de La cocina de Estela: Esta ensalada la hace mucho Estela por ser sencilla y completa.
Ceviche peruano de lubina de PatyCo Candybar: Pato quería hacer algo para el cuadro que aunara mucho color, ingredientes, muchas cosas en un espacio reducido, el resultado ha sido este ceviche.
Fraisier de crema de Olor a regalices: Laura se ha decantado por este fraiser que ella ubica en el panel central por tanta crema y las fresas…pura lujuria.
 Cuadrados de manzana y frutas del bosque de Hoy cocina Vivi: Vivi se ha inspirado en las frutas gigantes que aparecen el cuadro.
Choco entero en salsa carbonara con berberechos de Croketypot: Kety se ha inspirado en la cantidad de animales que aparecen en el cuadro, los huecos, las flores… por ello ha hecho una inspiración tierra y mar inspirada en el chef Angel León.
Camarones en crema de coco de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se inspiró en los colores del cuadro.
Cheesecake o tarta de queso al microondas de MissPimienta: Elena se ha inspirado en los frutos rojos, sobre todo las fresas que aparecen en todo el cuadro.
Brownie de chocolate sin gluten de In my little kitchen: Mi propuesta está inspirada en la lujuria que transmite el cuadro, y para mi la lujuria en la cocina es el chocolate. 
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Qué rico todo, tenemos salado y dulce para despedir el reto hasta la próxima temporada.besinos

  2. Elvira Porcel

    Madre mía, en la variedad está el gusto, así como el cuadro presenta tanta diversidad las recetas son el ejemplo: variedad y diversidad y si filosofeamos un poco diríamos como Jesús Vidal: inclusión, diversidad y visibilidad… hay que ver que en un cuadro haya tanta representación y color y esta variedad de platos así lo demuestra. Todos estupendos y riquísimos.
    Felicidades a todos.
    Besos.

  3. Tartisymás

    Que recopilatorio más variado y colorido 🥰

  4. Que variedad de puntos de vista, es increible ver como cada una expresa su sentir en el plato, os felicito a todas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *