CocinArte- Brownie de chocolate sin gluten

Último CocinArte de la temporada, y en esta ocasión hemos apostado fuerte y nos hemos inspirado en El jardín de las Delicias de El Bosco, concretamente en el panel central, ya que se trata de un tríptico y 
en ese panel hay muchísimo que ver. En este panel en concreto, el pintor refleja cómo la humanidad ha sucumbido a los pecados plenamente sobre todo a la lujuria, hay todo tipo de figuras humanas, animales y frutas y pescados, hay mucho que ver y a mi personalmente ha sido un cuadro con el que me ha costado inspirarme ya que tenía tanto que finalmente me centré en la lujuria.
Como veis sólo el panel central tiene muchísimos detalles y es increíble la cantidad de detalles que tiene. Yo me quise inspirar en la totalidad del cuadro, por eso quise hacer un brownie ya que para mi el chocolate puede ser de lo más lujurioso, así que me decanté por hacer un brownie de chocolate y que además es sin gluten para que los intolerantes y celiacos puedan disfrutar de él. Como podéis ver, queda muy crujiente por arriba y totalmente jugoso por el centro, a nosotros nos gusta tomarlo templado pero eso ya al gusto de cada uno.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 100 gramos de harina de arroz.
– 1 cucharadita de sal.
– 40 gramos de cacao desgrasado.
– 60 gramos de chocolate troceado + 30 gramos más para ponerlo en la masa.
– 60 gramos de mantequilla (la mía sin lactosa).
– 200 gramos de azúcar.
– 2 huevos.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar. 
En un bol, poner la mantequilla y 60 gramos de chocolate, llevar al microondas y ponerlo en intervalos breves para derretirlos. Una vez esté derretido reservar y dejar enfriar un poco.
En un bol, poner la harina de arroz, la sal, el cacao desgrasado y el azúcar y remover bien.
Una vez que esté frío, añadir los dos huevos y el extracto de vainilla y batir todo bien hasta que esté integrado.
Añadir a la harina la mezcla de huevos, chocolate y mantequilla y remover bien, para que todo esté integrado, añadir 30 gramos de chocolate troceado y remover para que se mezcle, estos trozos se van a derretir y le van a dar mucha jugosidad al brownie. La masa no queda liquida, queda bastante espesa.
Poner la masa sobre el molde que se ha preparado anteriormente y extenderla con ayuda de una lengua.
Llevar al horno y cocinar a 180º durante 30 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Elvira Porcel

    Mmmmm que rico… y sin gluten!!!! este me lo guardo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

  2. Tartisymás

    Piensas como yo. Pecado, lujuria = chocolate!!!! Que buena pinta Marieta

  3. Evita Besos y Abrazos

    Hola María,
    Pecado capital, el chocolate es un pecado delicioso, supongo que en el 1500 no había llegado todavía el cacao a Europa, si El Bosco lo hubiese conocido seguro que estaría en el cuadro.
    ¡Delicioso brownie!
    Besos y abrazos

  4. El Jardín de las delicias es una de mis obras favoritas, recuerdo haber entrado en esa sala de jovencita y haberme quedado prendada de cada detalle.

  5. La cajita de Nieves y Elena

    En mi familia son adictos al chocolate y les encanta el brownie, lo hago sin gluten, pero con harinas preparadas. Voy a hacerlo así la próxima vez porque tiene una pinta de muerte.

    Bss

    Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *