Albondigas thai en olla de cocción lenta o crockpot

Una de las cosas que estoy haciendo esta cuarentena y que recomiendo a todo el mundo es tirar de despensa para usar los productos que compramos y que guardamos, ahora que no podemos salir a comprar todo lo que nos gustaría y que muchos productos están agotados. Además se puede experimentar para crear platos y tan sencillos como el que os enseño hoy.
Estas albóndigas están hechas con un sobre de curry que compré en Mercadona, en concreto, en esta ocasión utilicé el curry amarillo, un curry lleno de sabor pero que no pica y que le da ese toque a las albóndigas para llenarlas de sabor y que acompañadas de un riquísimo arroz blanco pueden ser un plato completo y que va a gustar a todo el mundo.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 500 gramos de carne picada (en esta ocasión la mía era de ternera, pero podéis usar de pollo o mixta sin problema)
– 1 huevo.
– Perejil.
– Sal
– Pan rallado.
– Aceite de oliva
– 400 ml de leche de coco (1 lata).
– 1 sobre de curry amarillo.
– La parte verde de una cebolleta para adornar (opcional)
Lo primero que hay que hacer son los albóndigas, para ello, en un bol grande, poner la carne picada, añadir el huevo, un poco de sal y el perejil y mezclar todo bien. Añadir un poco de pan rallado para que al formar las albóndigas no se rompan y queden compactas pero no hay que pasarse ya que pueden quedar bastante mazacote. Añadid al principio una cucharada sopera, mezclar bien y comprobad que las podéis manejar sin que se rompan. Una vez tengáis todo mezclado, formar las albóndigas y ponerlas en la cubeta de la olla de cocción lenta o crockpot.
Una vez tengamos las albóndigas, hay que hacer la salsa. Para ello en una sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva, poner a fuego lento y añadir la pasta de curry amarillo, remover constante hasta que se deshaga la pasta de curry. Una vez se haya deshecho, añadir la leche de coco y remover bien hasta que esté todo integrado.
Volcar la salsa sobre la cubeta de la crockpot u olla de cocción lenta y ponerla 2 horas en alta para que la carne se haga.
Servir con arroz blanco y ponerle por encima la parte verde de la cebolleta troceada para que le dé un toque crujiente.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. MásQueRopa

    Mamaa mia q delicia de Albóndigas!!! 💕💕

  2. La boca agua se me ha hecho, ¡qué rico!

Los comentarios están cerrados.