Pollo al chilindrón- Cocinas del mundo

Este mes en el reto Cocinas del Mundo cuya anfritiona en esta ocasión era Concha, no nos hemos movido de España y hemos viajado hasta Zaragoza, ciudad que conozco muy de pasada y que me encantaría conocer más en profundidad.

Una de las cosas que más me gusta de los retos es la investigación que hay que hacer para ver qué platos hay en el país o ciudad que visitamos de manera virtual, cómo es su gastronomía y qué ingredientes son los más usados. En esta ocasión, lo que descubrí es que el pollo al chilindrón es un plato muy típico en Zaragoza. El chilindrón es la salsa que acompaña al pollo (aunque se puede usar otro tipo de carne) hecha a base de pimientos rojos y tomate. También lleva ajo, pero como yo no puedo comerlo, he adaptado la receta, pero se puede añadir al sofrito de verdura.

Como podéis ver es un plato muy completo, muy sano y que el único pecado es la salsa, a la que es difícil resistirse… está para mojar pan y nunca mejor dicho

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– Medio pollo
– La parte verde de una cebolleta (podéis usar una cebolla)
– 150 ml de vino tinto
– 4 tomates pelados y rallados.
– 1 hoja de laurel.
– 1 pimiento rojo.
– 1 zanahoria.
 – Romero
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal
– Pimienta

Lavar las verduras y salpimentar el pollo troceado. En una cazuela con un fondo de aceite, poner el pollo troceado para que se vaya dorando.

Añadir los pimientos en tiras y la zanahoria cortada. Rehogar todo un poco para que vaya cogiendo color y añadir la parte verde de las cebolletas. Remover

Incorporar el tomate rallado, mantener a fuego medio dejando que sofría, añadir el romero.

Añadir el vino, bajar el fuego a fuego suave hasta que el vino se evapore. Mantener al fuego durante 35 minutos o hasta que esté hecho el pollo.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Una de mis recetas de pollo favoritas, de esas que hay que mojar salsita como a mi me gustan! Divino te ha quedado Maria! Feliz domingo!

  2. MásQueRopa

    El pollo así me priva
    Besos

  3. La cajita de Nieves y Elena

    A mi no me importa pecar con esta salsa, el pollo al chilindrón es uno de mis platos de pollo favoritos y no sabía que era tan típico de Zaragoza.
    Besos y nos vemos en Argentina.
    Nieves

  4. sopaypilla

    Me encanta este pollo y me acabas de recordar que hace siglos que no lo preparo, me guardo tu versión que pinta de maravilla!
    un besito

  5. La cajita de Nieves y Elena

    Me encanta este plato, fue uno de los primeros que aprendí cuando me casé. En la cajita tenemos la receta aunque hay alguna diferencia, me imagino que en cada casa a su manera, pero es de triunfar siempre, ¿a que si?

    http://www.lacajitadenievesyelena.com/2018/04/pollo-al-chilindron.html

    Bss

    Elena

  6. Veo que me voy a pasar lo que queda de mes haciendo recetas mañas jaja Buenísimo tu pollo.

Los comentarios están cerrados.