Natillas de chocolate con Degustabox

Como os comenté el lunes ya tenemos en casa la caja Degustabox de este mes, y en ella venían un par de productos de la marca Kellogg, y cuando vi la granola no pude evitar que me viniera a la cabeza unas natillas deliciosas de chocolate, con el toque crujiente de los cereales y las avellanas.

Si os pasáis por mi Instagram podréis ver la receta de unas natillas que suelo hacer en la panificadora, pero para esta ocasión las he hecho a la manera tradicional, quedan buenísimas y el toque crujiente de la granola y con la fruta es un postre espectacular.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 1 litro de leche
– 200 gramos de chocolate negro para fundir
– 120 gramos de azúcar.
– 1 huevo
– 3 yemas.
– 3 cucharadas de Maicena
– Granola de chocolate y avellanas
– Fruta para decorar (en este caso yo puse fresas)

En un bol, poner las claras y el huevo enero y añadirle el azúcar. Integrar batiendo un poco, cuando esté integrado, añadir poco a poco la maicena sin dejar de batir para que quede todo integrado.
Poner a calentar la leche en un cazo y añadir el chocolate troceado, removiendo continuamente para que el chocolate se funda y no se quede pegado. Cuando empiece a hervir y ya esté integrado completamente, retirar del fuego y añadirle la mezcla anterior de huevos, azúcar y maicena, removiendo rápido y continuamente para que los huevos no se cuajen. 

Una vez que esté integrado lo volvemos a poner al fuego hasta que espese. Suele tardar un par de minutos.

Cuando tenga la textura adecuada, retirar del fuego y servir en los cuencos en los que se vaya a servir.

Dejar enfriar y poner encima la granola y la fruta que se desee.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar