Muffins de limón y semillas de amapola sin gluten con Degustabox

Como ya sabéis todos, mi comida favorita es el desayuno así que la caja Degustabox de este mes no me ha podido gustar más, dedicada al desayuno venía cargada de cosas deliciosas para poder preparar desayunos de campeones para toda la familia. 
Una de las cosas que venían dentro de la caja eran topings de La lechera con sabor a tarta de limón que me dieron la idea de hacer estas muffins de limón con semillas de amapola que, aunque no lo parecen, son sin gluten, coronadas con esta maravilla de tarta de limón… la combinación no puede ser más deliciosa, en casa han volado.
Como vais a ver la receta es muy sencilla, yo he usado harina de arroz que es de mis favoritas para hacer cosas sin gluten pero si vosotros queréis hacerla con gluten solo tenéis que ponerle una harina bizcochona o harina de trigo normal. Seguro que os encantan.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para doce muffins
– 150 gramos de harina de arroz.
– El zumo de medio limón.
– 1 sobre de levadura de repostería.
– 1 cucharadita de semillas de amapola.
– 150 gramos de azúcar.
– 1 yogur griego.
– 2 huevos.
– 100 ml de aceite de oliva.
– Topings sabor tarta de limón de La Lechera.
Precalentar el horno a 200º y preparar las cápsulas que vayáis a utilizar.
En un bol, poner el azúcar, y el aceite, batir con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano, como más os guste. Agregar los huevos uno a uno y batir todo bien hasta que esté integrado. 
Añadir el yogur, el zumo de limón y mezclar. Cuando esté todo integrado añadir poco a poco la harina de arroz con la levadura, mezclar bien, que quede todo integrado.
Añadir las semillas de amapola y remover para que mezclen con la masa.
Verter la masa en las cápsulas de las magdalenas y llevar al horno durante 20 minutos o hasta que estén hechas (ya sabéis que cada horno es un mundo).
Una vez que estén hechas, sacarlas con cuidado y dejar que enfríen sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías, ponerles el topping de La lechera por encima.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. MásQueRopa

    Woww se m van los ojos. Q pinta

  2. Gloria - Ytreats

    Ya en mi Pinterest para probarlos!!!. 🙂

Los comentarios están cerrados.