CocinArte- Carrilleras con verduras y vino tinto inspiradas en la Casa Tomás Allende

Nos quedamos en Madrid, para el Reto CocinArte, pero en el mismo centro de Madrid, muy cerquita de la puerta del Sol, y es que hemos vuelto a inspirarnos en un edificio y este ha sido la Casa Tomás Allende, ubicada en la Carrera de San Jerónimo y hace esquina con la plaza de Canalejas. 
Su construcción se llevó a cabo entre 1916 y 1920, y su arquitecto, Leonardo Rucabado, adoptó formas de la arquitectura tradicional española, siguiendo la corriente regionalista que estaba aconteció durante el siglo XIX. El edificio tiene un amplio torreón en la esquina como remate. Es un edificio singular y único en la arquitectura madrileña y  sobresale un mirador de madera sobre la Carrera de San Jerónimo al estilo de la arquitectura tradicional cántabra. Hay que destacar también la elaborada rejería en balcones y escalera, donde encontramos vidrieras empotradas. La ornamentación escultórica, hace que se realce la majestuosidad del edificio.
Este edificio es uno de mis edificios favoritos de Madrid, creo que es majestuoso, y verlo en persona a mi siempre me impresiona, así que como no podía ser de otra manera pensé en una receta que fuera o intentara ser igual de majestuosa que la obra en la que nos hemos inspirado. Por eso me decanté por unas deliciosas carrilleras de cerdo hechas en crockpot u olla lenta, con salsa de verduras y vino tinto que salieron espectaculares.
En cuanto a las verduras podéis poner las que más os gusten o tengáis por casa, y podéis acompañar esta delicia con un puré de patata o con unas patatas fritas, os van a encantar de cualquier manera. Os animo a que las hagáis.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes (para cuatro personas)
– 1 kilo de carrilleras de cerdo.
– La parte verde de una cebolleta (esto le va a dar el sabor de la cebolla sin que siente mal, podéis poner una cebolla).
– 1 zanahoria
– 1 pimiento rojo
– 1 hoja de laurel.
– Romero.
– Un vaso de vino tinto.
– Sal y pimienta.
Lavar y pelar las verduras y trocearlas. En una sartén con un fondo de aceite, poner la zanahoria, la parte verde de la cebolleta y el pimiento rojo y sofreír un poco. Añadir el vaso de vino y dejar reducir durante cinco minutos.
En la olla de cocción lenta o crockpot, poner las carrilleras salpimentadas, y echar el sofrito sobre ellas, añadir el laurel y el romero. Tapar y cocinar 8 horas en baja.
Una vez estén cocinadas, sacar las carrilleras con cuidado (porque se deshacen), triturar la salsa que ha ido soltando junto con las verduras. 
Servir las carrilleras junto con la salsa. Podéis acompañar con patatas fritas o puré de patatas.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. MásQueRopa

    Woww pues m parece delicioso este plato
    Besos

  2. Tartisymás

    Me encantan las carrilleras, ta melosas. Y en olla estarán de muerte. Besos

  3. La cajita de Nieves y Elena

    Platazo majestuoso para un edificio majestuoso, tu lo has dicho!!
    Tienen una pinta estupenda, ese brillo de la salsa lo dice todo!
    Besos
    Nieves

Los comentarios están cerrados.