SOCIAL MEDIA

viernes, 10 de enero de 2020

Recopilatorio CocinArte- Laocoonte y sus hijos


Primer CocinArte del año y en esta ocasión reté a mis artistas a inspirarse por primera vez en una escultura, la elegida fue una de mis esculturas favoritas, el Laocoonte y sus hijos, escultura de época clásica llena de dramatismo y realismo.

Vamos a por las propuestas

Dorada al horno con patatas de GlaceMoka: Lidia se inspiró en el mar y en la gastronomía griega para hacer esta receta tan sencilla y tradicional.


Tarta de chocolate y merengue sin gluten de Así se come en Granada: Elvira se fijó en la parte visual de la escultura, en los volúmenes y en los colores, por eso se decantó por una tarta y le dio volumen con el merengue. 


Mouhalabieh  o natillas libanesas de azahar de La Cajita de Nieves y Elena: Esta fue la receta escogida por las chicas de la cajita para destacar los colores de la escultura.


Fidi tyriou o serpiente de queso de El paraíso de los golosos: Encarnita tuvo claro desde que vio la escultura que quería hacer algo en forma de serpiente, e hizo esta que es comestible.


Merluza con espinacas- Merloúkio me spanáki de Croketypot: Kety se decidió a hacer una merluza con la cabeza y todo porque la cabeza le recordaba a la serpiente, y además es una receta griega.



Crema mousse de turrón de Patycocandybar: Al ver la escultura, Pato se inspiró en el color blanco inmaculado de la escultura y decidió hacer algo suave y maravilloso.


Montadito templado de calabacín, merluza y gulas de RossGastronómica: Rosalía se inspiró en las serpientes que se van enroscando en las extremidades de las figuras y ha convertido las serpientes en gulas. 


Sopa de tomate y judías de In my little kitchen: Mi propuesta se inspiró en lo que imaginé que comerían en la época, imagino que guisos y buscando vi que solían predominar las legumbres con verduras, así que me decanté por esta receta griega.


Espero que os haya gustado. ¡¡nos vemos el mes que viene!!

2 comentarios :

¡¡Gracias por comentar!!