Recopilatorio CocinArte- Laocoonte y sus hijos

Primer CocinArte del año y en esta ocasión reté a mis artistas a inspirarse por primera vez en una escultura, la elegida fue una de mis esculturas favoritas, el Laocoonte y sus hijos, escultura de época clásica llena de dramatismo y realismo.

Vamos a por las propuestas

Dorada al horno con patatas de GlaceMoka: Lidia se inspiró en el mar y en la gastronomía griega para hacer esta receta tan sencilla y tradicional.
Tarta de chocolate y merengue sin gluten de Así se come en Granada: Elvira se fijó en la parte visual de la escultura, en los volúmenes y en los colores, por eso se decantó por una tarta y le dio volumen con el merengue. 
Mouhalabieh  o natillas libanesas de azahar de La Cajita de Nieves y Elena: Esta fue la receta escogida por las chicas de la cajita para destacar los colores de la escultura.


Fidi tyriou o serpiente de queso de El paraíso de los golosos: Encarnita tuvo claro desde que vio la escultura que quería hacer algo en forma de serpiente, e hizo esta que es comestible.


Merluza con espinacas- Merloúkio me spanáki de Croketypot: Kety se decidió a hacer una merluza con la cabeza y todo porque la cabeza le recordaba a la serpiente, y además es una receta griega.



Crema mousse de turrón de Patycocandybar: Al ver la escultura, Pato se inspiró en el color blanco inmaculado de la escultura y decidió hacer algo suave y maravilloso.
Montadito templado de calabacín, merluza y gulas de RossGastronómica: Rosalía se inspiró en las serpientes que se van enroscando en las extremidades de las figuras y ha convertido las serpientes en gulas. 
Sopa de tomate y judías de In my little kitchen: Mi propuesta se inspiró en lo que imaginé que comerían en la época, imagino que guisos y buscando vi que solían predominar las legumbres con verduras, así que me decanté por esta receta griega.
Espero que os haya gustado. ¡¡nos vemos el mes que viene!!

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. MásQueRopa

    Ummm esa dorada buena pinta

  2. Una variedad de delicias!

Los comentarios están cerrados.