Fabada en olla de cocción lenta o crockpot

Gracias a mi olla de cocción lenta, tengo que reconocer que estoy haciendo muchas más legumbres, ya que quedan muy ricas, cosa que antes, al hacerlas de modo tradicional, no me salían bien, no les había cogido el punto, así que para mi es todo un hallazgo.
Hoy quería enseñaros esta fabada, hecha con productos asturianos que me dio mi amiga Belén y que evidentemente son una auténtica pasada de sabor. Además con el frío que hace viene genial para entonar el cuerpecillo. No puedo dejar de recomendaros la olla de cocción lenta, queda la comida genial y es muy cómoda.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 500 gramos de faba (si puede ser asturiana mucho mejor)
– 1 chorizo.
– 1 morcilla.
– Agua.
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Poner las judias en remojo con agua en un bol durante al menos diez horas, yo lo que hago es ponerlas en remojo la noche de antes del día que las voy a cocinar.
El día que vayamos a hacer la fabada, escurrir las judías ponerlas en la cubeta de la crockpot u olla de cocción lenta junto con el chorizo y la morcilla. Cubrir con agua, poner dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Si ponéis lacón o tocino ahumado debéis vigilar la cantidad de sal, ya que puede quedar salado. Igualmente no debéis pasaros con el agua ya que puede quedar demasiado aguada nuestra fabada.
Programar 7 horas en temperatura baja, comprobar que la judía está hecha si no es así dejar un poco más comprobando de vez en cuando las judías.
Cuando estén hechas apagar la olla de cocción lenta y dejar reposar durante 3 horas. 
Nosotros la comemos de un día para otro y queda espectacular.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Y con estos frios es lo más ese plato

Los comentarios están cerrados.