Churros sin gluten al horno- Cocinas del Mundo

Vuelve el Reto más viajero, el Reto Cocinas del Mundo y en esta ocasión nuestras anfitrionas, La Cajita de Nieves y Elena, nos propusieron viajar hasta Yucatán, en México, y la verdad es que me gusta mucho ese destino, México es un país que me llama mucho la atención y la verdad es que me inspiré enseguida.
Por si no lo sabéis, los churros son una de las comidas con más tradición allí, (yo pensaba que eran españoles, pero se ve que compartimos muchas cosas), así que me decanté por hacerlos al horno y sin gluten para que todo el mundo los pueda comer, evidentemente son más ligeros que los fritos, pero de sabor no tienen nada que envidiar a los otros, acompañados con un café o con una buena taza de chocolate, harán las delicias de toda la familia.
Como vais a ver la receta es muy fácil, la masa en sí tiene pocos ingredientes, de los que siempre tenemos en casa y si queréis hacerlos con gluten solo tenéis que cambiar la harina sin gluten por harina de todo uso, la misma cantidad.
Además no vais a necesitar máquina para hacer los churros, con una manga pastelera y una boquilla podéis tener estos churros tan apañados.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 250 gramos de harina sin gluten (la que más os guste yo usé un preparado)
– 3 vasos de agua hirviendo.
– Una pizca de sal.
– Canela al gusto.
– Azúcar glass para adornar (opcional)
En un bol poner la harina, una pizca de sal y canela al gusto, agregar el agua hirviendo y remover todo bien hasta que quede integrado, tiene que quedar como una masa, dejar enfriar.
Una vez que la masa esté fría, precalentar el horno a 200º y preparar la bandeja del horno con papel de horno para que la masa no se pegue.
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella (la mía era la de Wilton 1M) y poner sobre la bandeja del horno los churros, podéis hacerlo de la longitud que queráis.
Llevar al horno y hornear a 200º durante 10 minutos. La bandeja del horno debe estar más bien alta dentro del horno pero no arriba del todo.
Dejar enfriar un poco y espolvorear con azúcar glass
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Yo tampoco sabía que los churros son tradicionales allí. Me gusta tu versión sin gluten y al horno, así todo el mundo disfruta y no son tan "pesados" en la digestión.

  2. Muy curioso Maria la forma de prepararlos, yo siempre habia oido que la masa no se podia dejar enfriar porque no se podía trabajar a través de la boquilla pero veo que no…y yo siempre quemándome jajajajaja. Yo también los hago con manga aunque estoy tentada de comprarme la churrera jejejeje. Te han quedado muy bonitos y seguro que muy ricos. Voy llevando el chocolate…

  3. La cajita de Nieves y Elena

    ¿Sólo diez minutos de horno? Te aseguro que los próximos churros que hagan serán en el horno. Ahorro de aceite, más sanos y más limpia la cocina, lo tiene todo.

    Bss

    Elena

  4. Que cómodo es hacer los churros al horno así nos evitamos quemarnos si explotan como me pasó a mi hace tiempo. bss

  5. Y nosotros pensando que teníamos la exclusividad de los churros, madre lo que se aprende en este reto.
    La próxima vez que haga churros los hago al horno, una manera diferente y con menos grasa.
    Se ven estupendos tus churritos.
    Bss

  6. sopaypilla

    que pinta tan rica tienen!! yo tampoco sabía que eran típicos yucatecos, tendré que probarlos a tu manera, mucho más sanos!!
    un besito

  7. MásQueRopa

    Ummm pues deben estar deliciosos

  8. Qué bonitos 🙂

Los comentarios están cerrados.