Recopilatorio CocinArte- Palacio de Westminster

En esta ocasión viajamos hasta Londres, para conocer un poco más de la historia inglesa, su vida política y social. Hemos visitado juntos el Palacio de Westminster y estas son las propuestas que mis artistas han hecho inspirándose en esta obra.

Afternoon tea de La cocina de Estela: Estela se ha decantado por uno de los rituales más conocidos de Gran Bretaña, el famoso te de las cinco o afternoon tea.

Eton mess de Patyco Candybar: Patricia ha tenido una inspiración puramente inglesa y se ha decantado por este eton mess o copa de fresas y merengue.

Scoones de Glace Moka: Lidia en su investigación sobre el edificio descubrió que una de las visitas turísticas al palacio incluía un afternoon tea, así que se estrena en el reto con estos scoones.

Fish Pie de RossGastronómica: Recién sacado del tradicional recetario inglés, Rosalía nos propone su Fish Pie lleno de sabor y textura, reconfortante y confía que les ayude a arreglar los problemas que hacen que salgan en las noticias todos los días.

Panceta asada con hinojo de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de La cajita nos proponen este cerdo asado que nunca falta en las grandes celebraciones, fiestas y cenas de la realeza y la política. Además el hinojo es un ingrediente importante dentro de las salsas y guisos del Reino Unido. Creo que no podemos pedir más si además lo acompañamos con una buena pinta de cerveza.

Surtido de tapas saladas con fruta seca de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en la verticalidad del edificio y en los arcos de punta y le recordaban a los pinchos que se ponen en las tapas y ha presentado este surtido de tapas agridulces con toques de frutas secas.

Budin de verano inglés de El paraíso de los golosos: Encarnita nos propone este budin tan británico para los amantes de los frutos del bosque.
Scones de cheddar, arándanos rojos y salvia de Hoy cocina Vivi: Vivi nos traslada a la época victoriana con estos scoones. 
Tarta de la abuela de El toque de Belén: Belén nos ha recreado tal cual las casas del parlamento con esta tarta de galletas.
Toad in a hole de Poesía Culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se ha decidido por otro plato típico de la gastronomía inglesa y además sencillo y lleno de sabor.
Solomillo Wellington de CroketyPot: Kety se ha decidido por este solomillo Wellington tan inglés.
Muffins de te chai de Sweet cookies by Bea: A Bea le gusta imaginarse lo que hace la gente dentro de los cuadros que propongo o dentro de los edificios y no ha podido evitar imaginarse a los parlamentarios tomando té y disfrutando de estas muffins de te chai.
Patatas al horno Jacket Potato de Azafranes y Canelas: Marga ha presentado este original plato típico del país.
Conejo en salsa de mostaza antigua de Miss Pimienta: Elena ha decidido unir en su plato dos ingredientes típicamente ingleses, el conejo y la mostaza. 
Fish and chips de In my little kitchen: Mi propuesta, se basa en las prisas que tienen que tener los trabajadores de la cámara ingles, y que en ocasiones tendrán que comer en la calle y el fish and chips es el street food por excelencia inglés.
Espero que os haya gustado el recopilatorio, nos vemos el mes que viene con una nueva obra.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Elvira Porcel

    Genial cada receta, todo muy inglés pero de lo mas rico.
    Felicidades a todos.
    Besos.

  2. La cajita de Nieves y Elena

    Como dice Elvira, todo muy inglés, no podía ser de otra manera con el edificio elegido.
    Mola porque hemos hecho un 2×1, recetas de todo tipo y recetario "british".
    Nos vemos en el siguiente!!
    Besos
    Nieves

  3. Que delicias…se me hizo la boca agua….Jajaja y es verdad!!!

Los comentarios están cerrados.