Receta básica: Caldo de verduras

No estaba segura de subir esta receta de caldo de verduras porque la verdad es que es muy sencilla, pero luego pensándolo dije ¿porqué no? Es una receta básica de la que cuando llega el frío se hace imprescindible en el congelador, ya que si hacéis suficiente cantidad podéis hacer despensa y tirar de ella siempre que necesitemos entonar el cuerpo con un buen caldo o una buena sopa y que además os puede servir de base para algunos guisos.
Además de este caldo se aprovecha todo, ya que con la verdura que vamos a utilizar sale un crema absolutamente deliciosa, ¡¡aquí no se tira nada!!. 
Como yo no puedo comer cebolla he puesto la parte verde de las cebolletas y es que da el sabor de la cebolla y está riquísimo. Os animo que lo probéis en guisos y ensaladas. Está muy rico.
La receta como vais a ver está hecha en la olla rápida, en quince minutos tenéis un caldo maravilloso
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 3 zanahorias.
– 1 puerro
– 1 apio
– 1 nabo
– La parte verde de la cebolleta 
– 1/2 calabacín.
– 1 punta de jamón.
– 3 litros de agua.
– Sal.
Lavar bien todas las verduras, pelarlas y ponerlas troceadas en la olla rápida. Añadir la punta de jamón, echar el agua y poner una pizca de sal (hay que tener cuidado porque el jamón sala bastante).
Cerrar la olla rápida, ponerla al fuego y tener nuestro caldo al fuego durante quince minutos desde que empiece a salir el vapor.
Retirar del fuego y dejar que salga todo el vapor. Abrir la olla con cuidado y retirar la verdura, pasarla por el procesador de alimentos y ya tenemos una crema de verduras. Retirar también la punta de jamón.
Desgrasar el caldo con cuidado, poner el caldo en botes, dejar enfriar y congelar los que no vayamos a utilizar inmediatamente.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar