Mochis de chocolate blanco sin gluten con Degustabox

Ya estamos en septiembre e intentamos retomar la actividad normal del blog con nuevas recetas deliciosas, tengo un montón de ideas para esta temporada que espero que os gusten mucho.
Hoy y gracias a Degustabox y Let’s Chocolaat os traigo unos mochis de chocolate blanco que son ideales para tomar un bocado dulce acompañando nuestro café o nuestro té de por la tarde. Tengo que decir que yo nunca había probado los mochis (a pesar de que son muy conocidos los de un supermercado de origen valenciano), hasta que fuimos a comer a un restaurante y los pedí de postre… estaban deliciosos, así que pensé en hacerlos yo en casa y aquí os traigo el resultado.
Tengo que decir que la masa y el relleno son fáciles de hacer pero sí que en darles forma, hasta que le coges el truco puede resultar algo más complicado, aún así como veis no quedaron del todo mal, de sabor estaban muy ricos.
Los mochis originales se hacen con una especialidad de arroz cocido que se machaca hasta formar una pasta, pero yo lo hice con harina de arroz, ahora veréis en la receta.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para el relleno.
– 200 ml de nata
– 1 sobre de chocolate blanco en polvo.
Ingredientes para la masa.
– 100 gramos de harina de arroz.
– 50 gramos de azúcar.
– 1 cucharadita de sal.
– 100 ml de agua.
Lo primero es hacer el relleno, para ello poner en un cazo la nata y cuando esté caliente, se añade el sobre de chocolate blanco en polvo removiendo bien. Una vez que empiece a espesar se retira del fuego y se deja enfriar. Yo lo puse en la nevera.
Para hacer la masa, en un bol, poner la harina de arroz, el azúcar y la cucharada de sal. Mezclar e ir añadiendo poco a poco el agua  hasta formar una pasta, tiene que quedar bastante pegajosa. Tapar con film transparente y llevar al microondas durante dos minutos. Sacar del microondas, dejar templar.
Pasar la masa a una mesa enharinada con un poco de harina de maíz y formar con ella una bola grande, cortarla en seis porciones. Coger cada porción, estirarla un poco sin que pierda la forma redonda, poner en el centro un poco de la crema de chocolate blanco y cerrar los extremos y darle la forma redondeada tan característica de los mochis. 
Conservar en la nevera hasta que se vayan a comer.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar