Helado de moka (sin lactosa) con Degustabox

Este verano estoy haciendo más helados que ningún año, y es que con la heladera es inevitable echar a volar la imaginación para hacer helados de todo, es muy fácil de hacer y además sale tan rico que es un auténtico vicio.
En esta ocasión os traigo un helado para los amantes del café y es que cuando vi el Nescafé en la Degustabox, un delicioso helado de moka vino a mi mente de forma inmediata, y es que en verano en casa el café de por la tarde lo tomamos frío, o bien con hielo o bien en forma de batido así que hacer un helado era cuestión de tiempo.
Como os he comentado yo lo hice con heladera, pero en la receta daré las instrucciones de cómo debéis hacerlo sin heladera, es un poco más laborioso pero queda igualmente buenísimo, os va a encantar.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 2 huevos.
– 300 ml de bebida vegetal de almendras (se puede usar leche normal).
– 75 gramos de azúcar.
– 1 sobre de café instantáneo.
– 200 ml de nata para montar sin lactosa (podéis usar nata con lactosa).
– 1 cucharada sopera de cacao desgrasado.
– Chips de chocolate 
Meter la cubeta de la heladera en el congelador y tenerla ahí durante al menos 24 horas.
En un bol grande, montar la nata y una vez que la tengamos montada meter en la nevera para mantenerla fría.
Batir los huevos con la leche, añadir el azúcar y el café, mezclar bien. Calentar en un cazo la mezcla y tenerla a fuego lento sin dejar de remover hasta que la mezcla espese pero que no hierva. Dejar enfriar.
Sacar el bol de la nevera con la nata montada y añadir poco a poco la mezcla de huevos y café, mezclar con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Poner chips de chocolate al gusto, mezclar bien. Verter la mezcla en la cubeta de la heladera y tenerla funcionando durante 20 minutos o hasta que el helado esté bien mantecado.
Si no tenemos heladera, una vez tengamos la mezcla ya lista, verterla en un recipiente de cristal con tapa, llevar al congelador, sacarla cada media hora para moverla bien y así evitar que se formen cristales. Repetir la operación hasta que el helado esté cremoso (yo suelo hacerlo cinco veces).
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar