Reto Alfabeto Salado- Yuca al horno con salsa picante de kumato

Volvemos con el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Elena, (más conocida como Miss Pimienta), y este mes he sido yo una de las culpables de elegir los ingredientes junto con Elvira, las letras que salieron en el sorteo fueron la Y y la K, como veis son un poco complicadas pero Elvira y yo fuimos muy rápidas y los ingredientes elegidos fueron la yuca y el kumato.
Yo nunca había probado la yuca y no sabía si me iba a gustar, y la verdad es que me sorprendió. Se cocinan de forma parecida a las patatas y está muy rica. Para acompañarlas elegí una salsa de tomate kumato pero viendo que la yuca podía ser un poco insípida decidí hacer la salsa un poco picante y resultó una combinación ganadora.
Podréis ver que la receta es muy sencilla y con muy poquitos ingredientes, pero resulta deliciosa y además un acompañamiento o entrante de diez.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 yuca
– 2 tomates kumato pequeños.
– Sal
– Pimienta
– Una cayena pequeñita
– Una pizca de salsa picante.
– Aceite de oliva virgen extra
– Orégano
Lo primero es hacer la salsa de tomate picante, para ello cortar los tomates kumato y ponerlos en la procesadora de alimentos, agregar la cayena y un poco de salsa picante. Triturar todo. Verter el tomate en una sartén antiadherente y poner al fuego. Añadir un poco de sal y dejar que el tomate se vaya haciendo, al ser poca cantidad no os llevará mucho tiempo, yo lo tuve una media hora. Una vez que tenga la textura de tomate frito, apagar el fuego y reservar hasta que enfríe por completo. Una vez que esté frío, poner un poco de orégano.
Pelar y cortar la yuca en bastones. Poner los bastones en una fuente de horno, salpimentar y ponerle un chorro de aceite de oliva virgen extra. Remover bien para que todos los bastones de yuca queden impregnados. Hornear durante media hora a 200º. 
Servir todo junto.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. sopaypilla

    que picoteo más rico!! esa salsita dice cómeme!!
    un besazo

  2. Ohhhh que ricos, te creeras que nunca he hecho la yuca al horno, que la tenía por tan dura que había que hervirla…menudo descubrimiento, así que baje pelín el calor ya me tienes haciendo unos sanos bastoncitos de esos, jiji.
    Besote!!!!!

  3. Mes Petits Accidents

    ¡Hola María!
    Me parece una receta muy interesante como entrante o para picotear esta yuca al horno con salsa picante de kumato. Me parece que quitando el picante, sería una buena forma de que los niños comieran este producto.
    ¡Un beso guapísima!

Los comentarios están cerrados.