CocinArte (Repesca)- Pico de gallo inspirado en Frida Kahlo

Vuelve el reto más artistico de la blogsfera y además está de cumpleaños, ¡¡sí, ya ha pasado un año desde nació el CocinArte!! Y ha sido un año genial en el que hemos aprendido muchísimo, nos hemos inspirado en obras maravillosas y en el que las propuestas de mis queridas artistas han sido geniales todas y cada una de ellas.

Y para celebrarlo hemos terminado en curso con una repesca de todos las obras con las que hemos trabajado para inspirarnos, que han sido muchas incluyendo cuadros y edificios ¿nos animaremos en el próximo curso con la escultura y otras disciplinas? Si quieres estar al tanto del reto pide acceso al grupo de facebook, es un grupo genial donde todas poneos nuestro granito de arena con cositas artísticas que vemos por internet. ¡¡Animaos!!
Para esta repesca podía haber elegido cualquiera de las obras porque todas son especiales para mi y todas me encantan, pero sí que es cierto que mis dos obras favoritas de este reto fueron La venus corticodia de Dante Gabriel Rosetti y Autorretrato con Bonito de Frida Kahlo, y en este último me inspiré para hacer este pico de gallo adaptado a la dieta que sigo para mi intestino irritable, es decir sin cebolla ni ajo pero igualmente rico. Como siempre si no tenéis ninguna intolerancia vosotros podéis ponerle cebolla o lo que os guste. También podéis añadirle cilantro, yo no lo pongo porque en casa no gusta mucho.
¡¡A ponerse delantal!!

Ingredientes
– 1/2 pimiento rojo.
– 2 pepinillos de los pequeños (o uno de los grandes)
– 4 tomates cherry kumato (podéis usar tomates normales o de la variedad que más os gusten).
– El zumo de un limón.
– Sal.

Lavar y picar en cuadraditos pequeños todos los ingredientes, mezclarlos en un bol. Echar el zumo de limón y echarle la sal.

Refrigerar durante una hora y comer acompañado de chips de maíz. También lo podéis comer como acompañamiento de los burritos o los tacos.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Una opción muy rica y saludable y un acompañamiento perfecto! Deseando empezar de nuevo!

  2. La cajita de Nieves y Elena

    Fíjate que siempre pensé que el pico de gallo llevaba vinagre hasta que lo hice una vez en casa a raíz de una receta que vi en internet y ya siempre lo hago así, como tu, y desde luego es ideal, el vinagre no le pegaría nada.
    Buen aporte para Frida!
    Deseando saber la siguiente obra.
    Besos
    Nieves

  3. Vivi Martinez

    Te ha quedado un pico de gallo que es todo un espectáculo. Menuda pinta y qué rico!!
    Un beso guapa

Los comentarios están cerrados.