Lo que te salga de la olla (lenta)- Dorada a la sal

Este mes en el Reto lo que te salga de la olla (lenta), venimos muy marineros, y es que Carol nos propuso cocinar pescado, en nuestras ollas de cocción lenta.

En cuanto lo dijo, yo supe qué pescado iba a hacer ya que esta dorada a la sal ya la había hecho un montón de veces en casa y aún no estaba en el blog, así que la excusa ideal.

Como vais a ver le receta no puede ser más sencilla y más rica, y os aseguro que las fotos no le hacen justicia al plato.

Yo lo he acompañado por unas patatas de guarnición al horno, pero podéis hacerlo con un buen tomate a la plancha o con una buena ensalada.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 1 dorada eviscerada pero entera
– Sal gruesa para cocinar a la sal.

Poner una base de sal en el fondo de la olla lenta, poner la dorada sobre el lecho de sal y cubrirla con más sal hasta que esté completamente tapada. Si queréis podéis añadirle hierbas en el hueco de las vísceras, yo a veces lo hago y le da un sabor espectacular.
Poner la olla dos horas en alta. 
Romper la sal y con cuidado sacar los lomos del pescado.
Servir.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Con lo que me gusta el pescado a la sal y lo sencillo que se prepara…y nunca lo he preparado en la olla, tendré que ponerle remedio. Besos y mil gracias por participar!!

Los comentarios están cerrados.