El Asaltablogs- Mermelada de fresa en olla de cocción lenta

Último Asaltablogs por sorteo del curso y nos vamos por la puerta grande asaltando a mi querida Carol, a la que considero amiga y que tengo muchas ganas de darle un achuchón enorme. Carol es la responsable de mi vicio con la olla lenta y es especialista en hacer platos ricos, porque no solo de crear necesidades vive el hombre. 
Cuando supe que la persona a asaltar iba a ser Carol, sabía que me iba a resultar complicado elegir solo una receta y así ha sido, aunque al ver esta mermelada de fresa hecha en la olla de cocción lenta supe que tenía que hacerla porque una de mis asignaturas pendientes es el hacer mermelada, no llegaba a cogerle la textura adecuada hasta que la hice en la crockpot. Y aunque yo ahora no puedo abusar de la mermelada, tengo que decir que nos encantó en casa. Queda una textura genial, no lleva nada que no tenga que llevar y el sabor a fresas es intenso y delicioso. ¡¡Hay que aprovechar la temporada al máximo!!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 800 gramos de fresas.
– 400 gramos de azúcar.
– El zumo de medio limón.
Lavar y trocear las fresas quitándo la parte verde. Ponerlas en la olla lenta. Añadir el azúcar y el zumo de limón. Remover todo bien para que se quede todo integrado y dejar reposar una media hora. Poner la olla lenta en alta durante tres horas.
Pasadas las tres horas triturar en la misma olla. Dependiendo de si queréis que haya trozos de fresa o no, trituraréis más o menos. Yo dejé trozos porque en casa nos gusta. Cocinar durante cuatro horas en alta con la tapa semiabierta.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

7 comentarios

  1. Que rica esa mermelada no solo para las meriendas desayunos sino también para poner encima de un canapé de foie

  2. Lo primero, decirte que yo también tengo muchisimas ganas de darte y de que me des ese achuchón (o varios, para que engañarnos, jeje).
    Me alegro un montón de haberte inducido al vicio (sano) de la olla lenta y es que ya sabes que yo estoy enganchada a la mía.
    Mil gracias por tus palabras y por haber visitado mi cocina, mil besos preciosa!!

  3. sopaypilla

    Todavía no he hecho mermelada en la lenta y eso lo tengo que solucionar ya!! riquísima tu mermelada de fresa, y en temporada!!
    un besito

  4. Muy rica, yo nunca he hecho mermelada pero que pinta más deliciosa.
    Muy buen asalto.
    Besitos

  5. Andreíta come de todo

    Imagino que si una confitura a la antigua usanza es delicia pura, hecha en olla lenta debe de ser 😍😍😍😍

  6. tapitas y postres

    De mis mermeladas favoritas, una manera perfecta de comenzar el dia. Besos!

  7. Recetitas con Ro

    Me encanta preparar mermelada casera, nos la comemos a cucharadas de lo rica que está. Besitos itos

Los comentarios están cerrados.