Carnitas sin gluten- Cooking the Chef (Cristina Martinez)

by - marzo 05, 2019


Volvemos con el Reto Cooking the Chef y este mes viene dedicado a la chef Cristina Martinez, una chef que ha tenido una vida muy dura y que tiene fama internacional gracias a (entre otras cosas) su barbacoa. Podéis disfrutar de su cocina en el programa de Netflix Chef Table dedicado a ella. Muy interesante.

Yo me he inspirado en ella para cocinar estas carnitas, de las que hice la carne y el pan (sin gluten). La verdad es que no puede ser una receta más sencilla más rica. 

¡¡A ponerse el delantal!!


Ingredientes para la carne.
- 1 solomillo de cerdo.
- Mezcla de especias barbacoa.

Ingredientes para las tortillas
- 250 gramos de harina de maíz precocida.
- 300 ml de agua.
- Sal.


Para hacer la carne, poner las especias barbacoa sobre la carne, y poner en la olla de cocción lenta o crockpot y hacerla durante seis horas en baja o cuatro horas en alta. 

Una vez haya transcurrido el tiempo, con ayuda de dos tenedores desmigar la carne para que quede como en la foto. 

Pasarla a una sartén y hacerla un poco para que tenga ese aspecto como de hecho en barbacoa. Reservar.

Para hacer las tortillas, calentar el agua con sal sin que llegue a hervir. Retirar del fuego e ir añadiendo poco a poco la harina, mezclando hasta obtener una masa suave.

Dividir la masa en porciones (en mi caso salieron seis), hacer bolitas y aplanarlas con ayuda de un rodillo o con las manos.

Hacer las tortillas en una sartén antiadherente sin nada de aceite por ambos lados. Poner sobre un plato y taparlos con un paño para que no se queden correosas.

Servir las tortillas con la carne.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

14 comentarios

  1. La mezcla de especias barbacoa son las que queramos? Se compra así? Que lleva mas o menos, me gustaría saber la combinación, gracias.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. En esta receta he usado las especias barbacoa que venden en Mercadona, hay otras que también están genial que venden en Cotsco. Estas que te digo llevan sal, pimentón, salvia, orégano, pimienta y clavo. De todas formas si tienes otras especias que te gusten puede añadirlas sin problema.
      Un besito

      Eliminar
  2. A mí también me ha llamado la atención lo de la mezcla de especias de barbacoa, seguro que vienen medidas para dar el sabor justo y que quede buenísimo.
    Muy buena pinta esa carnita. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, las especias que uso son las de barbacoa que venden en Mercadona, hay otras que también están genial que venden en Cotsco. Estas que te digo llevan sal, pimentón, salvia, orégano, pimienta y clavo. De todas formas si tienes otras especias que te gusten puede añadirlas sin problema.
      Un besito

      Eliminar
  3. El toque de las especias sabor barbacoa, a mi me encanta. Buenas estas tortitas, me gusta mucho.Besitos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, la verdad es que ha sido una delicia
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Adoro el mundo de las especias, me apunto las barbacoa, la próxima las compro.
    María te ha quedado un taco ( pan) estupendo, valiente tu haciendo las tortillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de receta... si hay algo delicioso es la carne deshilachada o mechada como dicen en Canarias. Me ha encantado la belleza y luminosidad de tus fotos y encima el hecho de haberlo hecho sin gluten. Gracias por participar! Abril

    ResponderEliminar
  6. María, qué bien explicado y sencillo parece. Me ha gutado que hicieras las tortillas. Me apunto la receta. Y las fotos ideales

    ResponderEliminar
  7. Fácil y rico, te han quedado estupendas :)

    ResponderEliminar
  8. la carne en la lenta queda espectacular, y con las especias ya me imagino el saborcito...ay que ricos te han quedado!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una receta rica y te ha quedado encima con unas imágenes preciosas, me alegro que hayas dado la receta de las tortitas pues nunca las he hecho.
    La serie de Netflix la veré, debe ser muy interesante, sobre todo hoy con la celebración del día de la mujer trabajadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial la receta, y más porque la has hecho desde el principio, incluidas las tortillas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tortitas sin gluten, de maíz ideales! Y ideales para hacer las carnitas! Un plato perfecto!
    Pttns

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!