Bizcocho de naranja con chocolate sin gluten y sin lactosa

by - marzo 28, 2019


Hoy os traigo un bizcocho que ya os aviso que no es apto para la gente a la que no le guste mucho la naranja ya que tiene un fuerte sabor cítrico. Y es que este bizcocho de naranja, además de ser sin gluten está absolutamente delicioso, como veréis es muy fácil de hacer y os aseguro que está delicioso.

Si no tenéis intolerancia al gluten ni la lactosa, o no sois celiacos o no estáis siguiendo ninguna dieta en la que tengáis restringido el gluten y la lactosa, podéis hacerlo de la misma manera que os digo cambiando la harina sin gluten por una harina normal y el yogur sin lactosa por un yogur normal. No es bueno que eliminéis de vuestra dieta cosas que no os sientan bien por moda.

¡¡A ponerse el delantal!!


Ingredientes
- 200 gramos de harina sin gluten (en algunas tiendas venden mixes de harinas aptas para respostería)
- 3 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 1 naranja (con su piel).
- 90 ml de aceite de oliva.
- 1 yogur natural sin lactosa.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1/4 de cucharadita de goma xantana.
- Chips de chocolate sin lactosa
- 1 pizca de sal.

Lavar la naranja muy bien, trocearla y ponerla en el procesador de alimentos con la piel y todo y triturarlo bien hasta que quede una pasta. Reservar.

Engrasar el molde que vayamos a utilizar y precalentar el horno a 180º. en un bol, batir el azúcar con el aceite de oliva hasta que esté bien integrado ir añadiendo los huevos, uno a uno. No añadir otro huevo hasta que el anterior no se haya integrado.

Añadir el yogur sin lactosa y la naranja triturada y mezclarlo todo bien. Añadir la harina sin gluten tamizada con la levadura y la goma xantana. Remover con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. Añadir los chips de chocolate y remover bien.

Volcar la mezcla en el molde preparado anteriormente y hornear a 180º durante 40 minutos.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

3 comentarios

  1. Acabas de solucionarme el domingo, mañana tengo un cumpleaños y las homenajeadas tienen una intolerancia a la lactancia y la otra es celíaca. Fijo que triunfo.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo con sabor a naranja y chocolate y apto para mi.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho tiene una pinta impresionante y el chocolate y la naranja seguro que le dan un sabor delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!