Patatas bravas- Cooking the chef (Gipsy Chef)

Vuelve el reto Cooking the Chef, y este mes no me lo quería perder porque el chef elegido ha sido Gipsy Chef, alter ego de Pablo Albuerne y que yo personalmente no conocía hasta que me mandaron la newsletter de este mes.
He de reconocer que al principio me quedé un poco sorprendida pero para bien, me encanta la manera de cocinar que tiene, lo mismo te cocina en la oficina con un hervidor de agua, que en un mercado que en la puerta de un bar.
La receta que he escogido ha sido amor a primera vista. Elegí estas patatas bravas porque me parecen un puntazo la verdad, apenas tienen preparación y están deliciosas. Toma como base la salsa piri-piri que es una salsa picante originaria de África que ha terminado en Portugal y que está deliciosa. ¡¡Os la recomiendo mucho acompañadas de una cerveza fresquita!!.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes:
– Una bolsa de patatas fritas.
– Pimienta recién molida
Para la salsa piri- piri
– 2 cucharadas de tomate triturado.
– 1 pizca de sal.
– El zumo de media mandarina.
– Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
– Una cucharada de vinagre.
– Una cucharadita de orégano.
– Una cucharadita de pimentón ahumado.
– Un chorro de sriracha (o salsa picante).
– Jengibre rallado al gusto.
– Guindilla molida al gusto.
Para la salsa blanca
– 1 cucharada de crème frâiche.
– 1 yema de huevo.
– Sal
– Ralladura de medio limón.
– Zumo de medio limón.
– Aceite de oliva virgen extra, un chorrito.
Lo primero es hacer la salsa piri- piri, para ello poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos todos bien.
A continuación se hace la salsa blanca, y al igual que para la roja, se mezclan en un bol todos los ingredientes en un bol hasta que tenga una textura de mayonesa ligera.
En un plato poner unas patatas fritas, de calidad, ponerle salsa blanca, pimienta recién molida y a continuación la salsa piri- piri.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

16 comentarios

  1. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    ¡¡Que ricas!! Maria esta fue la receta que me encanto al principio, este chef es super divertido y original. Al final decidi una dulce que tambien nos ha encantado. Muchos besos guapa.

  2. sopaypilla

    esta receta la tenía entre mis finalistas, y la guardé para hacerla en otra ocasión, me encanta como te ha quedado!
    un beso

  3. Mi caja de recetas

    Esta es la receta que se preparan algunos fines de semana mi hijo y sus amigos. Se ponen las botas. Si es que es facilísima y buenísima. Me encanta. Besos.

  4. codigosecreto280.com

    Me ha encantado esta receta. De hecho, me encantó cuando vi el video de Pablo. Y te ha quedado ideal. Felicidades.

  5. Aquí se cuece jugando

    esta receta fue la elegida en un primer momento, junto con otras tres, y sólo elegí acer el ceviche por el tema del régimen, porque esta receta realmente me encantó. Me la quedo para mejores momentos más hipercalóricos.

  6. Andreíta come de todo

    También me debatí entre esta receta o la que finalmente hice, pero no me animé con esa parte pre-procesada. De todas las maneras, esa salsa he de probarla si o si.
    Besos

  7. Me quedo con la salsa… me encanta!

  8. Que receta más guay has elegido. Me encanta la pinta que tiene. Besos

  9. Concha Martínez - Jugando con la cocina

    mmmm… Muy apetitosas tus patatas bravas!! A mi también me atrajo esta receta y me la quedo en pendientes porque tienen que estar buenísima. Este chef puede con lo que sea si le dejas un bote!!
    Besos

  10. la Rosa dulce

    Unas bravas geniales, este chef es un puntazo.
    Bss

  11. Esta receta la hice, también las fotos y la verdad que en conjunto estaban muy ricas estas patatas bravas con las dos salsas. Perooooo, me tiró para atrás que después de la sesión de fotos, las patatas se habían reblandecido y ya no era tan agradable su textura.
    De cualquier modo las volveré a repetir porque de veras que estaban muy ricas.
    Bss

  12. La cajita de Nieves y Elena

    Me parto con la rápidez que cocina este hombre, pero tengo que decir que me tiene enganchada desde que le vi para el reto.

    Bss

    Elena

  13. Laura Selene

    Ooooh, me da que la salsa piri-piri encantara en mi casa, mi hijo es capaz de ponerse sriracha a todo, apuntada esta. Beso.

  14. pero esta salsa me la llevo, que apañao es, lo voy a hacer con unas patatas asadas y listo ah y ahora que caigo hay unas patatas que compro a veces en el aldi extra gruesas queeee uy uy uy que se me hace la boca agua jejejje me la llevo, un placer, besos

  15. Que buenas las recetas de mi paisano, en nada nos hace platos super ricos,que ricas estas patatas para el aperitivo. besinos

  16. Vivi Martinez

    Una divertida manera de preparar unas bravas. Me encanta
    Un beso

Los comentarios están cerrados.