CocinArte- Trufas de chocolate

Tras un parón para ordenar ideas por el dichoso bicho, vuelve el Reto CocinArte, y en esta ocasión nos hemos inspirado en el cuadro Madame X de John Singer Sargent, cuadro en el que aparece una dama de piel blanca ataviada con un vestido negro y apoya su mano sobre una mesita… nada más… un cuadro con mucha historia detrás que parece sencillo pero que fue un escándalo en la época y que a mi personalmente me fascinó.
Yo me inspiré en la sofisticación que me inspira el cuadro, los colores, ella tan blanca de piel, sobresaliendo con ese vestido negro, tan elegante, la postura de la dama, de perfil como si estuviera atendiendo a una conversación ajena a ella…. quise hacer algo muy sencilllo como el cuadro pero a la vez sofisticado y elegante como Madame X, por eso me decanté por unas trufas de chocolate negro, absolutamente deliciosas para acompañar el café o como postre y con solo tres ingredientes, muy sencillas de hacer.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 200 gramos de chocolate negro.
– 100 ml de nata para montar tiene que tener bastante grasa, la mía tenía un 35%.
– Fideos de chocolate.
Trocear el chocolate  en un bol y derretirlo. Yo como siempre lo hago en el microondas, a intervalos cortos para que le chocolate no se queme, pero podéis hacerlo al baño María, eso a vuestra elección. Una vez que el chocolate esté derretido, dejar enfriar.
Una vez se tenga el chocolate del tiempo, añadir la nata y remover bien, para que todo se mezcle, la nata no se debe montar antes, echarla tal cual sale del envase. Una vez esté integrado, llevar a la nevera y tener la mezcla allí durante al menos dos horas.
Sacar el bol de la nevera, y en un plato poner unos fideos de chocolate, con ayuda de una cuchara para sacar el helado, formar las trufas, pasarlas con cuidado sobre los fideos de chocolate. Hay que tener en cuenta que no debemos manipularlas mucho, ya que enseguida la mezcla se calienta y  se derrite. 
Cuando tengamos las trufas formadas y con los fideos de chocolate, llevarlas a la nevera y mantenerlas allí hasta el momento de comerlas.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Belen delgado pulgar

    Muy ricas las trufas Maria, yo me llevo una aunque sea con lactosa jiji.
    Besinos.
    El toque de Belén

  2. MásQueRopa

    wow anotada la receta!!

  3. La cajita de Nieves y Elena

    La elegancia, suavidad, glamour y dulzura de una trufa es totalmente comparable a la mujer, a este cuadro tan divino que nos has traído para esta ocasión.
    Y no nos olvidemos de la bandejita en forma de corazón, el toque final de 10!

    Nos has tenido un mes en "cuarentena" pero ha merecido la pena, vemos unas aportaciones estupendas, y mucho chocolate jeje…

    Deseando ver que obra nueva nos traes.

    Besos
    Nieves

  4. Me fascinó este cuadro y toda la historia detrás, de verdad que me he disfrutado todo lo que tiene atrás este cuadro. Tus trufas me recuerdan mucho a los brigadeiros brasileros (eso sí, menos dulces). Pues unos bocados suaves, sencillos y elegantes. Te mando un abrazo María y muchas gracias por llevar el reto, lo he disfrutado de lo lindo.

  5. Hace mil años que no hago trufas…..
    me parece una propuesta sencilla, deliciosa y delicada como Madame X.
    Bss

Los comentarios están cerrados.