Reto VeoVeo- Paté de pollo con mermelada de arándanos

by - diciembre 13, 2018


Vuelve el Reto Veo,Veo que organiza mi amiga Blanca y este año me he propuesto participar lo más que pueda porque me encanta y porque necesito recibir lecciones de emplatados, me hacen muchísima falta.

En esta ocasión Blanca eligió esta fotografía del restaurante Zortziko de Bilbao, restaurante que de la mano de Daniel García cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol.


Como podéis ver, no es que se parezca mucho, pero bueno, creo que lo principal sí que lo he logrado. Cuando vi la foto supe que quería hacer algo para Navidad, y me decanté por un paté de pollo coronado con mermelada de arándanos. La verdad es que la combinación no puede estar más rica, el paté de pollo queda muy sabroso y puede ser una opción estupenda para presentar en las cenas navideñas. Se puede preparar con antelación y os puedo asegurar que está riquísimo. 

¡¡Nos ponemos el delantal!!

Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla pequeña.
- 2 cucharadas soperas de queso en crema de untar.
- Especias: yo utilicé una mezcla de especias de pollo que me trajeron de fuera, pero podéis usar, pimienta, estragón, curry, orégano... a vuestro gusto.
- Un chorrito de leche
- Mermelada de arándanos.



Trocear la pechuga de pollo. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños y ponerla en una sartén con un fondo de aceite. Cuando empiece a ponerse transparente y a ablandarse, añadir el pollo troceado y sofreír todo junto removiendo para que se mezclen todos los sabores.

Añadir las especias y seguir removiendo para que quede impregnado de especias. Una vez que esté el pollo hecho apagar el fuego y dejar que se enfríe un poco.

Pasar la mezcla al vaso del procesador de alimentos, añadir las dos cucharadas soperas de queso en crema y el chorrito de leche y triturar todo hasta que quede una textura de paté. Dejar enfriar por completo y tener en la nevera hasta el momento de consumir.

Yo lo serví en una copa y encima le puse una capa de mermelada de arándanos.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

4 comentarios

  1. Una mezcla de sabores muy original. me gusta mezclar dulce y salado pero nunca he probado a juntar pollo y mermelada: atrevida y sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y apetecible!!...m encanta!!..este años lo hare

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y apetecible!!...m encanta!!..este años lo hare

    ResponderEliminar
  4. Pate de pollo, que bonito para cuando hay invitados!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!