Fritelle di baccalà- Reto Cocina Regional Italiana (Especial Navidad)

Este mes en el Reto de Cocina Regional Italiana que organiza mi querida Maggie, viene con sabor navideño, y es que este mes Maggie nos ha dado libertad para presentar recetas que se coman en cualquier región de Italia en Navidad.
Yo la verdad es que no sabía por donde empezar, así que recurrí al libro de Dos italianos en la cocina, de Antonio Carluccio y Genaro Contaldo y me topé con este fritelle di baccalà, que no es más que una sencilla fritura de bacalao, una comida para llevar en toda Italia y que se come en Nochebuena en el sur, además en Nápoles lo sirven con salsa de tomate. Me pareció un plato muy sencillo y delicioso y es que a veces no hay que complicarse en la cocina para hacer cosas ricas.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 750 gramos de bacalao desalado.
– 50 gramos de harina.
– 2 huevos 
– Aceite de oliva 
– Pimienta recién molida.
– Salsa de tomate casera.
Cortar en filetes el bacalao, yo lo compro ya desalado, si no lo hacéis así tendréis que desalarlo en agua fría abundante, dejándolo en remojo durante 48 horas y cambiando el agua tres o cuatro veces.
En un cuenco, batir los huevos y añadir la harina removiéndola para hacer un rebozado ligero.
Poner al fuego una sartén con aceite abundante para freir nuestro pescado, tiene que estar caliente.
Rebozar los filetes de bacalao en la mezcla de harina y huevo y freír en el aceite caliente durante cinco minutos por cada lado.
Una vez que esté frito, pasarlo a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servir calientes sobre un poco de salsa de tomate y ponerles un poco de pimienta.
Espero que os haya gustado, podéis ver todas las recetas participantes aquí.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Tienes mucha razón, hay veces que nos complicamos con platos muy elaborados y en la mayoría de las ocasiones, menos es más.
    El bacalao es uno de mis pescados favoritos, por lo tanto esta receta me encanta.
    Bss

  2. La cajita de Nieves y Elena

    Parece que hemos coincidido en el ingredientes principal, soy fan total del bacalao así que esta receta me la llevo.
    Besos
    Nieves

  3. Esta claro que el bacalao ha sido el claro protagonista de esta edición! Y muy diferentes recetas así que tenemos un estupendo compendio de recetas navideñas! Me alegra mucho que hayas podido participar con esta receta tan rica! Un besito y gracias!

  4. Nuria Muste

    Adoro el bacalao, muy buena idea!!! Feliz Navidad

Los comentarios están cerrados.