Torta di carote- Reto Cocina Regional Italiana

Segunda propuesta del Reto de cocina regional italiana que organiza El cajón desastre de Maggie. Esta vez os traigo la propuesta dulce, una torta di carote que es originaria de la región de Trentino.
Se tarta de un bizcocho de zanahoria que no lleva harina, sólo almendra molida y resulta un bizcocho espectacular. En casa nos ha encantado.

No me quiero enrollar mucho más sólo deciros que aquí podréis encontrar todas las propuestas saladas y aquí todas las propuestas dulces.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 250 gramos de zanahorias.
– 250 gramos de almendras peladas.
– 5 huevos.
– 200 gramos de azúcar.
– La ralladura de un limón
Pelar la zanahoria y triturarla junto a las almendras.
Separar las claras de las yemas y en un bol, batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir la mezcla de zanahorias con la almendra, la ralladura del limón.
Batir las claras a punto de nieve y cuando hayan alcanzado ese punto, ir añadiendo poco a poco y con cuidado las claras a la mezcla de zanahorias, almendras y huevos.
Verter la mezcla en un molde engrasado de 22 cm y hornear a 200º durante 30-40 minutos. Dejar enfriar.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Querida Maria, eres de las valientes que se ha atrevido con las dos recetas y estaba deseando ver tu tarta! Creo que es unánime que esta tarta nos ha sorprendido y maravillado a todas, para mi se queda en casa para siempre. Me encanta tu corte limpio y lo perfecta que te ha salido. Un placer tenerte en el reto! Gracias por participar! Besitos

  2. Definitivamente nos ha encantado a todas, has realizado las dos recetas y ambas se ven deliciosas. Esta vez, caí en la dulce y la verdad ha sido un hallazgo estupendo, porque es bien diferente a los tradicionales bizcochos de zanahoria y especias. Besos

Los comentarios están cerrados.