Risotto con branzino- Reto Cocina Regional Italiana

Vuelve uno de los retos que más me están gustando ultimamente, el Reto de Cocina Regional Italiana que organiza El cajón desastre de Maggie. 
Ella nos propone dos recetas (una salada y una dulce) y sólo hay que recrearla. Este mes voy con todo y he decidido hacer las dos recetas. Hoy os muestro la receta salada y mañana la dulce. ¡¡Son absolutamente deliciosas. 
La receta salada es un risotto con lubina que es delicioso, es propia de la región del Veneto. Tengo que decir que yo he adaptado la receta a la hora de hacer el caldo y no le he añadido vino por problemas de alergias de mi marido. Por lo demás, siguiendo las instrucciones queda un risotto riquísimo, que haré en más de una ocasión porque al ser con pescado resulta muy nutritivo y delicioso.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 350 gramos de arroz.
– 1 lubina pequeña
– 30 ml. de aceite de oliva virgen extra.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cebolla pequeña
– 1 hoja de laurel.
– Pimienta
– Sal
Para hacer el caldo, lo que yo hice fue sacar los lomos de la lubina y reservarlas. En una cacerola, poner la espina y la cabeza de la lubina con pimienta, sal y dos litros de agua con el ajo y el laurel y dejar cocer durante 30 minutos más o menos. Colar el caldo y reservar en caliente.
Trocear la cebolla en trocitos pequeños y ponerla en una cacerola con un poco de aceite hasta que se caramelice un poco. Añadir el arroz y cubrir con un poco con agua.
Dejar cocer el arroz e ir añadiendo el caldo del pescado caliente a medida que se vaya consumiendo. No dejar de remover.
Una vez que tengamos el risotto hecho, poner los lomos de lubina salpimentados en una plancha con un poco de aceite y hacerlo por ambos lados. Servir caliente encima del pescado.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Hola preciosa! Lo primero gracias por el entusiasmo y las ganas, que este mes te has salido! Y gracias por participar, me alegro que te este gustando! El risotto te ha quedado rico rico y la primera parte de la receta es como si hubiéramos estado en la misma cocina juntas jajajajaja Un besito!

  2. a mi me ha encantado, bravo !!!
    besos
    Rosa

  3. Vino y Miel

    Tiene que estar delicioso, dan ganas de probarlo. Un abrazo

  4. El risotto siempre triunfa en casa ,los niños se lo comen muy bien.
    Te quedó muy bien con el trozo de lubina encima, yo lo mezclé todo y Vera ni se enteró jjjjj. besinos

  5. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Que rico, y que buena pinta que tiene. Felicidades. Muchos besos

Los comentarios están cerrados.