Reto Alfabeto Salado- Solomillo de cerdo con salsa de mango y naranja

Vuelve el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Elena, y este mes ha sido un auténtico reto para mi, porque los ingredientes elegidos fueron el cerdo y el mango, y yo no era muy fan del mango, y no sabía cómo podía introducirlo para que me gustara. Digo “era” porque después de este plato me ha encantado, creo que la combinación con el cerdo es de diez y estoy deseando volver a hacer este plato que ha sido uno de los mayores descubrimientos en casa desde hace tiempo.
Como no tenía mucha idea de cómo integrar los ingredientes, miré por internet y vi esta receta de Tia Alia y me llamó la atención, además se hacía en crockpot y me venía de perlas. El resultado es una maravilla, nosotros en casa los comimos como fajitas, pero podéis comerlos con un poco de arroz y queda estupendo también. También podéis añadir un poco de cebolla morada encima para darle frescor, o algo de lechuga. Está buenísimo y os recomiendo que lo probéis.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 solomillo de cerdo, entero.
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– 1 mango.
– 225 ml de zumo de naranja.
– 1 cucharadita de pimentón dulce.
– 1 cucharadita de pimentón picante.
– 1 cucharadita de comino molido.
– Sal
– Una cucharada sopera de vinagre.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pelar y laminar el ajo. Pelar el mango y cortarlo en dados. Poner la cebolla, el ajo y el mango en el fondo de la cubeta de la crockpot.
Mezclar los pimentones, el comino, el vinagre y un poco de sal y formar un pasta. Si es necesario se puede añadir aceite de oliva virgen extra. 
Untar el solomillo de cerdo con la pasta y ponerlo en la crockpot. Regar todo con el zumo de naranja y poner seis horas en baja temperatura.
Una vez tengamos el cerdo hecho. Sacarlo de la crockpot y desmigarlo. Pasar la salsa a la batidora y triturarla.
Para servirlo, juntar el cerdo con la salsa.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

9 comentarios

  1. Nuria Muste

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    1. Nuria Muste

      No sé qué he tocado pero algo que no debía seguro, en cualquier caso me encanta tu propuesta y creo que esta semana la probaré!!!!

  2. Miss Pimienta

    Tiene una pinta espectacular. A mí el mango me encanta en recetas saladas, aporta unos sabores deliciosos y combina gebialncon carnes como el cerdo. Me encanta tu propuesta, gracias por participar a pesar de no ser fan del mango

  3. Qué bueno, yo también use tortitas.besinos

  4. Belen delgado pulgar

    Cada dia me gusta mas la olla lenta. Yo tambien he cocinado el lomo en la olla lenta.
    Te ha quedado buenísimo Maria, me encanta la salsa de naranja, y la de mango, pero nunca las he juntado, tengo que hacerlo.
    Besinos
    El toque de Belén

  5. CROKETYPOT

    Qué bueno, llevas razón para fajitas tiene que estar muy bueno, y el adobo de la carne genial, apuntado queda. Besos.

  6. sopaypilla

    tiene una pinta buenísima, y asi tipo burrito es empezar y no parar!! que delicia, un besazo!

  7. Tiene una pinta estupenda , me parece una receta genial para las cenas . Un beso

  8. Jo que maravilla Maria! Me parece una combinacion riquisima aunque en mi caso tendria que hacerla al horno o en cacerola jejejeje Muy buena receta!

Los comentarios están cerrados.