Pastelitos de limón

Hacía mucho que no traía una receta dulce, y es que la ocasión lo merece. Os traigo estos pastelitos que limón, receta de mi amigo Juanan, que son una auténtica delicia. 
Probablemente conozcáis este dulce por otro nombre, nombre que no se puede decir ya que una persona lo tiene registrado y no se puede decir… ay si los señores de Nutella, Oreo o Ferrero Rocher denunciaran cada vez que les nombramos…¡¡no habría sitio en los juzgados!!

Si os gusta el limón y los dulces suaves y delicados, que se comen de un bocado, esta es vuestra mejor opción. Son muy sencillos de hacer y en casa nos han encantado. El limón se deja notar y es una maravilla acompañar el té o el café con esta delicia.

No me enrollo más…¡¡a ponerse el delantal!!

Ingredientes para los bizcochitos (con estas medias salen doce)
– 3 huevos.
– 180 gramos de azúcar.
– 170 gramos de harina, yo la uso con la levadura incoporada
– 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– 40 ml de nata para montar.
– Ralladura y zumo de un limón.

Ingredientes para el glaseado
– 3 cucharadas soperas de zumo de limón
– 100 gramos de azúcar glass.

Precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes que vayamos a utilizar, en esta ocasión yo utilicé los moldes para flan metálicos que venden en cualquier supermercado.

En un bol, poner la mantequilla a temperatura ambiente con la ralladura de limón y el azúcar. Mezclar todo bien hasta que todo se integre, en esta ocasión yo lo hice a mano con una varilla.

Añadir los huevos uno a uno, no se añadirá un huevo hasta que no se haya integrado completamente en la masa el anterior. Añadir la nata y el zumo de limón. Remover hasta que todo esté integrado.

Una vez esté todo integrado, añadir la harina tamizada y mezclar para que se mezclen los ingredientes y que no salgan grumos. No hace falta mezclar mucho.

Llenar las cápsulas con la masa 2/3 del total y hornear a 180º durante 25-30 minutos.

Sacar del horno, dejar que se enfríe y desmoldar.

Para hacer el glaseado, poner en un bol el azúcar glass e ir añadiendo poco a poco el zumo de limón mientras removemos para que no se hagan grumos.

Una vez que los bizcochitos estén fríos ponerles con cuidado el glaseado.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar