#cupcakesrevival- Cupcakes de tarta sacher

Hacía mil años que no hacía cupcakes y cuando me enteré de la iniciativa que tenían Cookcakes de Ainhoa y Carlamel de Canyella en Instagram, no me lo pensé, ya que creo que es la manera de retomar el hacer estas delicias.
Podéis encontrar toda la información referente al reto en Instagram con el hastag #cupcakesrevival, pero básicamente es elegir entre dos tartas tradicionales y hacer una versión cupcake. En esta ocasión había que elegir entre la tarta Sacher y la tarta Guiness. Yo como la tarta Guiness ya la tenía en el blog, me decidí por las cupcakes de tarta sacher y para ello elegí la receta de una de las organizadoras del reto, Cookcakes de Ainhoa, lo único que hice fue partir las cantidades en dos ya que no quería que me salieran doce cupcakes, hice seis. 
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para el bizcocho de chocolate
– 55 gramos de  mantequilla
– 60gramos de chocolate negro 
– 50 gramos de azúcar
– 2 huevos 
– 45 gramos de  harina (yo la uso con la levadura incorporada)

Ingredientes para el relleno:
– 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque

Ingredientes para la cobertura:
– 125 ml nata líquida para montar
– 100 gramos chocolate negro
– 1 cucharadita de mantequilla.

Precalentar el horno a 170º y colocar las cápsulas en los moldes.

Cortar la mantequilla en dados  y dejarla a temperatura ambiente para que adquiera una consistencia pomada, tiene que estar blanca pero no deshecha. 
En un bol, poner la harina, tamizada y reservar. Derretir el chocolate negro, yo lo hago en el microondas, en intervalos cortos para que el chocolate no se queme y removiendo entre un intervalo y otro.

Separar las yemas de las claras de los huevos y montar las claras con la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue firme. Reservar. 

En un bol, colocar la mantequilla que tendrá una textura pomada y batirla un poco para que quede cremosa. Añadir el chocolate derretido (que tendrá que estar frío) y seguir batiendo. Incorporar las yemas de huevo y la otra mitad del azúcar. Batir a velocidad media y poco a poco ir aumentando la velocidad. Ir añadiendo poco a poco la harina tamizada mientras batimos a velocidad mínima. Cuando estén los ingredientes integrados y no haya grumos dejamos de batir. 

Añadir el merengue con ayuda de una cuchara de metal y remover realizando movimientos envolventes para que el merengue no se baje.

Rellenar las cápsulas a 2/3 de su capacidad con la masa y hornear 20 minutos a 170º. Comprobar que los cupcakes están listos pinchando con un palo y observar que ésta salga limpio y seco.

Para preparar la cobertura, calentar la nata en un cazo a fuego lento, cuando vaya a romper a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate negro troceado. Dejar unos minutos para que el chocolate se vaya derritiendo con el calor y remover para que quede integrado. Añadir la mantequilla y remover para que se derrita. 
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera hasta que coja consistencia (tarda más o menos 1 hora). Cuando la mezcla esté bastante fría (sin llegar a endurecer), montarla con las varillas hasta obtener una trufa consistente.
Con un descorazonador de manzanas, vaciar el centro de los cupcakes (que ya estarán fríos) y los rellenamos con mermelada de albaricoque. Volver a tapar con lo que hemos quitado. Poner la trufa en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste (yo en este caso utilicé la 1M de Wilton y decorar los cupcakes.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar