CocinArte- Sardinas en aceite inspiradas en Sorolla

Ya está aquí un mes mas el reto más artístico, el CocinArte, que como sabéis consiste en inspirarnos en una obra de arte para crear un plato.
Este mes hemos viajado a tierras valencianas, y hemos elegido este magnífico cuadro de Joaquín Sorolla, Paseo por la orilla, donde podemos apreciar a la perfección el color tan característico que el autor daba a sus cuadros y sobre todo esa luz… es sencillamente maravilloso.

Para hacer el plato yo me inspiré en el mar, y en los pescados que nos da, y como ya llevaba tiempo queriendo hacer estas sardinas en aceite en mi crockpot, fue la excusa ideal. 
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 6 sardinas (las mías eran bastante hermosas)
– 1 diente de ajo.
– 1 guindilla cayena.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
Limpiar las sardinas con cuidado y ponerlas  en el fondo de la crockpot, con cuidado y sin amontonar unas encimas de otras.
Añadir la sal, el diente de ajo laminado y la guindilla cayena, cubrir con aceite de oliva virgen extra y poner una hora en baja temperatura. Una vez haya pasado la hora pasar la crockpot a función mantener caliente y tenerlo así otra hora.
Para guardarlos, mantenerlos en el aceite de la cocción.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. La verdad que el cuadro merece estas sardinas, que por cierto es un pescado que me encanta y super saludable.
    Pero nena 2 horas de cocinado?, imagino que merece la pena la espera.
    Bss

  2. Elvira Porcel

    Que receta mas apropiada para este reto, me encanta la combinación de colores tanto como la receta, soy muy fan de las sardinas de todas las formas.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

  3. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Que ricas sardinas, muy apropiada para este cuadro, pues que hay mas rico del mar que unas buenas sardinas. Me encanta tu receta y este bonito reto. besitos

  4. La cajita de Nieves y Elena

    Últimamente como muchas sardinas, pero son de lata. Me gusta la idea de poder hacerlas en casa.

    Bss

    Elena

  5. Un plato estupendo Maria! Me gustan mucho las sardinas de todas formas asi que seguro que me gustan las tuyas! Me ha encantado participar!

  6. Deliciosas María, la verdad que esas cocciones lentas con calma, me parecen deliciosas, todo queda mucho más rico, esa olla veo que es el boom de la moda por allí y lo mejor es aprovechar esos nuevos artilugios que se adquieren, me parecen estupendas.
    Besos

Los comentarios están cerrados.